Entrega de ponedoras en Paraje Paso Tala

En continuidad con las acciones que se vienen desarrollando en el Paraje Paso Tala, el Ministerio de Producción a través de la Dirección de Producción Animal, entregó el miércoles último 2.350 pollas ponedoras BB y 6.000 kilos de alimento balanceado a 85 familias de productores de la zona, contribuyendo con la reposición de las pérdidas que sufrieron los pobladores durante la creciente del río Corriente a principios de año.

Continuar leyendo

Darán a conocer los 20 proyectos seleccionados para la siguiente instancia del 5º Corrientes Emprende

En las puertas del paso hacia una instancia clave del concurso, el próximo jueves 4 de junio se darán a conocer los veinte proyectos seleccionados para la siguiente instancia de la 5ª edición del Corrientes Emprende, los que podrán avanzar con la formulación de su plan de negocios con el asesoramiento de un profesional. Paralelamente, se entregarán certificados a los más de 150 emprendedores que cumplieron estrictamente del desarrollo de toda la primera etapa. 

Continuar leyendo

Encaran un Sistema de Información Geográfico para la Yerba Mate

A través del Plan Estratégico para la Yerba Mate (PEYM), elaborado por los integrantes de la cadena productiva de Corrientes y Misiones, se vienen realizando actividades tendientes a establecer mediante los representantes del sector, los lineamientos y planes de acción que se llevarán a cabo en el futuro, siendo el relevamiento de las plantaciones uno de los puntos claves del documento y reclamado como insumo básico por el Equipo Técnico oportunamente conformado.

Continuar leyendo

Vara, en el CETEPRO: “cuando ponemos un programa en marcha es porque lo vamos a acompañar”

Con una batería de actividades que incluyeron charlas técnicas, recorridas a campo, entrega de certificados y kits, además de firmas de convenios interinstitucionales, el Centro Tecnológico de Producción (CETEPRO) fue epicentro del lanzamiento del lanzamiento de dos grandes programas que apuntan a fortalecer la producción provincial a través de la transmisión del conocimiento y la sanidad e inocuidad alimentaria.

Continuar leyendo

Línea “Aguadas Ganaderas”, en marcha

En el establecimiento "El Fortín Santa Catalina" ubicado en Ituzaingó, comenzó la perforación financiada a través del convenio Ministerio de Producción - Banco de Corrientes SA, con el que se creó la línea crediticia "Aguadas Ganaderas".

Continuar leyendo

Hidalgo: “lo fundamental es la importancia que se le da al uso de maquinaria agrícola en materia de seguridad”

A días del lanzamiento formal del Centro de Capacitación Productiva del Ministerio de Producción, que será la semana próxima, ya comenzaron a desarrollarse los primeros talleres del curso “Uso eficiente y mantenimiento de maquinaria agrícola”. “Lo fundamental en esta capacitación, más allá de la transmisión de conocimiento sobre su uso y mantenimiento adecuado, se da en la importancia de concientizar a los operarios sobre la seguridad para su manejo”, definió el Ing. Agr. Ramón Hidalgo, docente y capacitador del programa.

Continuar leyendo

Otorgan Personería Jurídica a la Asociación Cooperadora CETEPRO - CECAP

La Asociación Civil sin fines de lucro, constituida con el fin de colaborar con el sostenimiento y desarrollo del Centro Tecnológico de Producción (CE.TE.PRO.) y el Centro de Capacitación (CE.CAP),  obtuvo el día 8 de mayo de 2015 la aprobación de su Estatuto Social y autorización de funcionamiento como Persona Jurídica, a través de Resolución Nº 043 de la Inspección General de Personerías Jurídicas de la Provincia de Corrientes.

Continuar leyendo

Más artículos...