Coordinan acciones para simplificar el movimiento de hacienda hacia los remates

En el transcurso de una reunión realizada esta mañana, con la participación de funcionarios del Ministerio de Producción de Corrientes, la Policía Rural y el Instituto de Desarrollo Rural, se coordinaron las acciones tendientes a simplificar los requisitos para el movimiento y comercialización de hacienda, aunque resguardando la formalidad del aspecto sanitario, en el marco de la crítica situación hídrica en la provincia.

Continuar leyendo

El Plan Aguas sumó logística y transporte para asistir y trasladar a afectados por el exceso hídrico

A raíz de los graves problemas ocasionados por las intensas lluvias en varias localidades del norte provincial, técnicos del Plan Aguas del Ministerio de Producción se sumaron a las tareas de logística para la asistencia y traslado de los afectados por el exceso hídrico. Las acciones de acompañamiento se concretaron los pasados días lunes  24 y martes 25 del corriente mes de abril, oportunidad en la que los equipos debieron suspender sus tareas para sumarse a la movida asistencial y de traslado.

Continuar leyendo

Arranca mañana El Mercado en tu Barrio

Mañana se inaugura el Programa El Mercado en tu Barrio, una iniciativa lanzada - y actualmente en ejecución en distintos puntos del país-  por los Ministerios de Agroindustria y de Producción de la Nación, que busca acercar al consumidor los productos locales y regionales con una intermediación responsable y acotada, generando a su vez un valor de referencia distinto. Es una opción para acceder a productos con un costo diferente y establecer un precio de referencia no impuesto sino determinado por el mismo mercado consumidor.

Continuar leyendo

Informe lluvias acumuladas en Abril / 2017

Datos obtenidos de las fuentes correspondientes a Red de Estaciones meteorológicas - convenio Ministerio de Producción de la Provincia de Corrientes, Asociación Correntina de Plantadores de Arroz y Bolsa de cereales de Entre Ríos, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA), Delegaciones Ministerio de Producción de la Provincia de Corrientes, Escuela de Familias Agrícolas (EFA) y otros informantes calificados. 

Precipitaciones acumuladas en promedio desde el 1 al 25 de Abril para las diferentes localidades de la provincia

El sector forestal avanza con las gestiones de lucha contra la Avispa de la Agalla que arremete contra los Eucaliptus

Con la autorización del SENASA para la importación de los agentes biológicos para dar lucha a la Avispa de la Agalla, que afecta a las producciones forestales de la región, se fijaron en la provincia dos sitios para su reproducción y posterior suelta. A este punto se arribó en la última reunión realizada en Gobernador Virasoro, de la que participaron todos los sectores públicos y privados comprometidos en el trabajo en conjunto para la lucha sanitaria y el seguimiento del cronograma de trabajo previsto.

Continuar leyendo

Contratan excavadoras para colaborar con las tareas de drenaje en zonas inundadas

El Ministerio de Producción, a raíz de la actual contingencia climática, efectuó la contratación de 14 excavadoras puestas a disposición de los municipios afectados, para realizar las tareas de drenaje que alivien el avance de las aguas en cada zona.

En tal sentido, se contrataron 4.000 horas/máquina, por un importe de $ 7.000.000, financiados con un remanente del Fondo Nacional de Emergencia y con presupuesto del Ministerio.

Continuar leyendo

Comienza el Programa de capacitación para EFAS y Agrotécnicas 2017

El próximo jueves 27 arranca el cronograma previsto en el Programa de Capacitación a Docentes de Escuelas de la Familia Agrícola y Agrotécnicas de la provincia de Corrientes en temáticas específicas vinculadas a las Producciones Regionales- 2017, encarado por el Ministerios de Producción en conjunto con el Ministerio de Educación buscando incentivar en el futuro egresado el espíritu emprendedor vinculado a los programas y proyectos productivos del territorio provincial, fomentando el arraigo en su contexto rural.

Continuar leyendo

Se brindarán herramientas a pequeños productores para minimizar las pérdidas por el exceso hídrico en el norte provincial

Como respuesta inmediata y directa para atender las necesidades más urgentes para los afectados por el exceso hídrico en el Norte, el Gobierno Provincial extenderá tres herramientas para pequeños productores tendientes a la conservación y comercialización de su hacienda. A través de estas líneas, se prevé financiar la compra de forraje, subsidiar parte de esa adquisición para los casos más críticos; como así instrumentar la rápida programación de remates de pequeños productores en esa zona.

Continuar leyendo

Más artículos...