La planificación sanitaria, eje central de la reunión de coordinadores apícolas del NEA

La ciudad de Puerto Iguazú, Misiones, fue sede el pasado jueves 4 de septiembre de la realización del XI Congreso latinoamericano de Apicultura, oportunidad en la que los coordinadores apícolas de las provincias del NEA avanzaron en la formalización de un plan sanitario y se establecieron plazos para próximos relevamientos. En la oportunidad, Corrientes presentó el “Proyecto de comercialización en conjunto en el Mercado Central de las Cooperativas Apícolas de Corrientes”, que fue seleccionado para exponerse.

Continuar leyendo

“2da. Ronda internacional de negocios del sector alimentos y bebidas” RAÍZ 2014

La Fundación Exportar y el Gobierno Provincial, a través de Corrientes Exporta IFE SEM convocan a empresas correntinas a participar en la “2da. Ronda de Internacional de Negocios del Sector Alimentos y Bebidas”, que se desarrollará en el marco de la Feria Raíz 2014 , en el predio ferial Tecnópolis, Villa Martelli, Provincia de Buenos Aires, del 2 al 4 de octubre de 2014.

Continuar leyendo

Buscan fortalecer la especialización en sanidad hortícola bajo invernadero para nuevos e incipientes profesionales del agro

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Producción, auspicia el Curso de Especialización de Sanidad en Pimiento y Tomate bajo Invernadero, que se desarrollará el 14 y 15 de octubre. Es organizado por la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) del INTA Bella Vista y está dirigido profesionales recién recibidos y estudiantes universitarios del último año.

Continuar leyendo

Técnicos del Ministerio de Producción participaron del 1º Taller de Formación de Asesores CREA

Con el auspicio del Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Producción, y el objetivo de mejorar el trabajo con grupos y haciendo hincapié en el vínculo comunicacional estratégico que se genera entre técnicos y productores, se llevó a cabo el 1º Taller de Formación de Asesores CREA. Las jornadas, que se desarrollaron los pasados jueves 11 y viernes 12 de septiembre, fueron organizadas por las Facultades de Ciencias Agrarias y Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

Continuar leyendo

Caja de transporte de peces para acuicultores

La Dirección de Producción Animal, a través del Departamento Piscicultura, pone a disposición de los productores acuícolas 2 cajas para transporte de peces, adaptadas para el traslado de larvas, juveniles o peces adultos.

 

Las cajas fueron recibidas de los Proyectos del Cluster Acuícola del NEA y tienen capacidad 900 y 1800 litros respectivamente. Los interesados deberán dirigirse a la Dirección de Producción Animal, situada en San Martín 2250 de la Ciudad de Corrientes o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Teléfono 0379 – 4476039.

Visita a planta de faena de Riachuelo

Técnicos del Ministerio de Producción, a través de la Dirección de Producción Animal, del Ministerio de Industria,  del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) y del Municipio de Riachuelo, realizaron una recorrida por la planta de faena situada en esa localidad, con el objetivo de evaluar las inversiones necesarias para poner en funcionamiento el frigorífico, y dar lugar a una faena de prueba a corto plazo.

 

Durante la recorrida, los técnicos de las distintas instituciones aportaron sus ideas para brindar soluciones operativas, técnicas y económicas, acordando una agenda de trabajo para el cumplimiento de los objetivos ya consensuados. 

 

El Plan Ganadero convoca a Jornada a Tranqueras Abiertas

Organizado por el Ministerio de Producción, a través del Plan Ganadero de la Provincia, el próximo viernes 19 de septiembre a las 17 se realizará una jornada de “Tranqueras Abiertas”, tendrá lugar en la Sociedad Rural de Corrientes. La Cabaña El Rocío y COPRA SA, también participan en la organización conjunta del evento, el que no se suspende por lluvia.

Continuar leyendo

Educar para un desarrollo forestoindustrial de la provincia de Corrientes

El Ministerio de Producción, a través de la Dirección de Recursos Forestales (DRF) viene llevando a delante una serie de actividades tendientes a promover y facilitar un espacio de reflexión y la construcción social de una mirada reflexiva en la comunidad Educativa de la Provincia de Corrientes. El objetivo central es educar para un Desarrollo Foresto-industrial Sustentable y para que esto ocurra, es indispensable contar con una población informada fundamental para alcanzar este escenario deseado donde el fin último es “Producir Conservando”. 

Continuar leyendo

Más artículos...