Curso: Aguador en el cultivo de arroz

En el marco de la Guía de Buenas Prácticas Agrícolas para el Cultivo de Arroz en la Provincia de Corrientes (MBPA), se realizó una nueva capacitación de las que vienen realizando en forma conjunta el Ministerio de Producción de Corrientes, la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz y el INTA. Bajo esta modalidad, en los últimos años se han capacitado más de 2.100 trabajadores y técnicos del sector.

Continuar leyendo

Comisión Mixta de Educación y Promoción Cooperativa: Se aprobó el financiamiento de dos proyectos

Con recursos de la ley 23.427-Fondo de Educación y Promoción Cooperativa, la Comisión mixta integrada para su administración por la Federación de Cooperativas de Corrientes y el Ministerio de Producción a través de su Dirección de Cooperativas, en el mes de junio aprobó y financió dos proyectos relacionados con su objetivo de creación.

Continuar leyendo

Novedosa iniciativa de una cooperativa escolar para fabricar jabón con aceite comestible reciclado

En el marco de las actividades de generación de alternativas emprendedoras, una cooperativa escolar de Gobernador Virasoro presentó un importante proyecto consistente en la elaboración de jabón a través de aceite de cocina reciclado. Se trata de la Cooperativa Escolar “Mariposas Escolares por la Paz” de la Escuela “Domingo Faustino Sarmiento” de Gobernador Virasoro.

Continuar leyendo

Gran demostración de cultura asociativista en el Certamen de Saberes Cooperativos en Gobernador Virasoro

Organizado por la Dirección y Fomento y Desarrollo Cooperativo y con la participación de cuatro cooperativas escolares, en la localidad de Gobernador Virasoro se realizó una vez más el Certamen de Saberes Cooperativos. Las participantes fueron las cooperativas escolares “Mariposas Escolares por la Paz” de la Escuela “Domingo Faustino Sarmiento, “Horneritos Unidos en Acción” de Escuela Nº 560; “Los Duendes de la Suerte” de la Escuela Nº 202 “José Luis Navajas”, y “Todos Juntos Cooperaremos” del Instituto Modelo Virasoro.

Continuar leyendo

Colonia Liebig fue sede de los festejos por el Día Internacional de la Cooperación y el Día Nacional del Cooperativismo

La plaza central de la localidad de Colonia Liebig fue epicentro, el pasado 5 de julio, de los actos centrales por el Día Internacional de las Cooperativas y el Día Nacional del Cooperativismo, en una colorida y concurrida celebración estuvo revalorizada con la presencia de dirigentes cooperativistas de toda la provincia. Es de remarcar que el primer sábado de julio de todos los años es consagrado como el día de la celebración cooperativa, dado que durante ese mes en el año 1995 la Asamblea de la Organización de las Naciones (ONU) lo declaró como Día Internacional; mientras que a nivel nacional se lo declaró un año antes coincidiendo ambos con la elección del día anual de celebración.  

Continuar leyendo

Convenio de colaboración y descentralización operativa para optimizar el control de calidad de la semilla y sus procesos

El Ministerio de Producción de la Provincia de Corrientes y el Instituto Nacional de Semilla (INASE) suscribieron un Convenio de Colaboración, en el marco de la descentralización operativa llevada adelante por el organismo nacional, a través del cual la cartera productiva podrá oficiar como nexo entre el Instituto y sus oficinas regionales.

Continuar leyendo

Se entregaron más de un millón de kilos de alimento y unas 30.000 cabezas de ganado fueron asistidas por gobierno provincial

 900.000 kilos de alimento balanceado y 300.000 kilos en rollos de pasturas en los primeros 30 días de emergencia, son una de las principales herramientas puestas a disposición de los productores ante la coyuntura de emergencia generada en vastos sectores de la provincia, por inundaciones en el Norte de la provincia y por las crecidas de los ríos Paraná y Uruguay.

Continuar leyendo

Decomisan en Santa Lucía una tonelada y media de carne de cerdo y embutidos

Unos 1500 kilos de carne porcina y embutidos de desconocida procedencia, fueron decomisados en Santa Lucía por la Dirección de Producción Animal del Ministerio de Producción, en un procedimiento realizado junto con la Policía Rural e Islas, a partir de la detección de un caso positivo de triquinosis en la población local y denunciado por el Ministerio de Salud Pública, siguiendo los protocolos establecidos para estos casos.

Continuar leyendo

Más artículos...