Requisitos para la presentación de Declaraciones Juradas.

En el marco de la Ley Nacional N° 26.509, Ley Provincial N° 4.085, y establecido por Decreto Provincial N° 55 de Emergencia y/o Desastre Agropecuario por el término de seis meses, a partir del 1 de enero de 2015, para los Departamentos de Bella Vista, Concepción, Curuzú Cuatiá, Esquina, General Paz, Goya, Lavalle, Mburucuyá, Mercedes, Saladas, San Miguel y San Roque, por intensas lluvias y desborde de ríos, riachos, arroyos y lagunas entre diciembre de 2014 y enero de 2015, el Ministerio de Producción estableció (Resolución N° 34 del 27 /01/15), que las personas físicas y jurídicas comprendidas en los alcances del Decreto mencionado deberán presentarán con carácter de Declaración Jurada, su solicitud de Declaración de Emergencia y/o Desastre Agropecuario, desde esa fecha y hasta el 27 de febrero de 2015, a efectos de tramitar su correspondiente certificado de emergencia y/o desastre agropecuario.

Continuar leyendo

Solicitan fondos para la reparación de la red caminera afectada por la emergencia pluvial e hídrica y concuerdan acciones de asistencia productiva

Tal como anunció ante la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria en la reunión de la semana pasada, el ministro de Producción Jorge Vara se entrevistó esta mañana con el titular de la cartera productiva nacional (Minagri), Carlos Casamiquela, oportunidad en la que hubo coincidencia total en los sendos diagnósticos efectuados sobre las consecuencias del anegamiento de los ríos Corriente y Santa Lucía por exceso de lluvias y consenso en las acciones propuestas por la provincia.

Continuar leyendo

Control de Mosca de los Frutos: la campaña se complica por el clima

Tal como estaba establecido en el plan de trabajo acordado entre la provincia de Corrientes y el SENASA de realizar el Control de la Plaga con aplicaciones terrestres y aéreas del producto Cebo Spinosad, logró realizarse la primera terrestre por parte de los productores y con la entrega del producto que ya se encontraba en terreno, componente de del Programa de lucha contra la mosca de los frutos en el macizo citrícola del Departamento de Monte Caseros.

Continuar leyendo

Con más consenso, los sectores público y privado fortalecen al Fondo de Desarrollo Rural por más competitividad de la producción

Producto de un nuevo consenso entre los sectores público-privado y en busca de lograr una mayor competitividad de la producción correntina, el Gobierno de Corrientes y el arco productivo de la provincia suscribieron hoy lunes 22 de diciembre un Convenio de Actualización del Impuesto Inmobiliario Rural, cuya recaudación nutre el Fondo de Desarrollo Rural. El acto estuvo presidido por el gobernador de la Provincia, Dr. Horacio Ricardo Colombi, acompañado de los ministros de Producción, Ing. Agr. Jorge Alberto Vara, y de Hacienda y Finanzas, Cr. Enrique Vaz Torres.

Continuar leyendo

En un año difícil, la Provincia asistió técnicamente y con insumos a unos 5.000 pequeños productores

En un 2014 complicado a nivel económico-productivo por los altos costos de insumos para la agricultura en general, el Gobierno Provincial a través de la Dirección de Producción Vegetal del Ministerio de Producción asistió técnicamente y con insumos a unos 5.000 pequeños productores en la mayoría de las localidades. Los cultivos, unas 1200 has., enmarcados en los programas productivos fueron cebolla, sandía, zapallo, mandioca y hortaliza de hojas en toda la provincia, que a pesar de factores económicos y climáticos adversos alcanzaron un muy buen rendimiento.

Continuar leyendo

Más artículos...