Hasta el 12 de septiembre se reciben los trabajos para el Concurso destinado a Periodistas

El Ministerio de Producción de Corrientes informó que el plazo para la presentación de trabajos participantes del Premio al Periodismo Agropecuario del Mercosur, que este año se denominará “Miriel Alceo Jacquemin”, fue prorrogado al 12 de septiembre próximo, a pedido de los mismos interesados. Pueden participar periodistas en actividad, de toda la región.

Continuar leyendo

Cooperativas escolares correntinas marcaron presencia en encuentro nacional de Mendoza

Con una nutrida delegación de estudiantes correntinos de toda la provincia, durante los días 22 y 23 de agosto  se desarrolló en general Alvear, Mendoza, el XVII Encuentro Nacional de Consejos de Administración de Cooperativas Escolares y II Encuentro Provincial de Cooperativas Escolares. En total, participaron activamente más de 400 jóvenes y docentes de ocho provincias.

Continuar leyendo

Camino a la implementación de la Receta Agronómica

La Dirección de Producción Vegetal del Ministerio de Producción, Organismo de Aplicación de la Ley 4495/90, presentó un proyecto para la implementación de la Receta Agronómica en talleres realizados en las localidades Santa Lucia, Curuzú Cuatiá y Gob. Virasoro. Los mismos se llevaron adelante durante el mes de agosto y convocó al debate a los Ingenieros Agrónomos, profesionales referentes de los diferentes sectores productivos, productores  y a todos los que forman parte de la cadena de comercialización y aplicación de agroquímicos.

Continuar leyendo

ProCitrus: la Provincia avanza con su implementación en la zona citrícola del sureste correntino

En lo que representa un importante paso hacia la producción citrícola controlada y protegida, el Ministerio de Producción de la Provincia avanzó en la suscripción de convenios del ProCitrus con 15 viveristas de la zona de Monte Caseros y Mocoretá. De esta manera, se extiende al sureste provincial la exitosa aplicación que tuvo el programa en el norte correntino.

Continuar leyendo

Bases del concurso para cubrir el cargo de coordinador provincial Ley Ovina Nº 25.422

 PERFIL REQUERIDO

  • Profesional de Ciencias Agropecuarias/Ciencias Económicas
  • Experiencia no menor de 3 años en equipos técnicos (no excluyente), preferentemente a cargo de la gestión, dirección o coordinación de programas o planes productivos con productores ovinos.
  • Conocimiento de la actividad ovina, preferentemente de la provincia de Corrientes.
  • Conocimiento sobre seguimiento y evaluación de proyectos productivos.
  • Probada capacidad para relacionarse y articular acciones con organizaciones públicas y privadas.
  • Actitud pro activa en el desempeño de sus tareas.

    Continuar leyendo

Se busca profesional para cargo de Coordinador de la Ley Ovina y el PROLANA

El plazo de presentación de los CV vence el 19 de septiembre de 2014.

Se ofrece: contrato laboral en planta transitoria, con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, para realizar la coordinación, ejecución y gestión  de la Ley Ovina y del programa PROLANA, en la provincia de  Corrientes.

Lugar de trabajo: oficinas de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), sitas en la ciudad de Curuzú Cuatiá, Corrientes.

Requisitos: título  de profesional en Ciencias Agropecuarias o Económicas. Estar inscripto en la AFIP. poseer sólidos conocimientos de los sistemas y los actores de la producción ovina, acondicionamiento de lanas,  preferentemente experiencia previa en gerenciamiento de proyectos y conocimientos de computación (word, excel, power point, internet, etc.). Vehículo propio.

Presentación de nota de postulación y C.V: Por Mesa de Entradas del Ministerio de Produccion,  San Martín 2250, Corrientes,  dirigida al Ing. Agr. Luis Ramón Almirón - Unidad Ejecutora Provincial (UEP) –, de 8 a 12.00 hasta el día 19 de septiembre de 2014.

Entrevista: Los postulantes serán entrevistados el lunes 29 de septiembre de 2014.

Informes:

- Unidad Ejecutora Provincial – Ley Ovina, Rodríguez Peña 850 – 3460, Curuzú Cuatiá. 03774-15633531 / 03774-15409063 / 03774-15401216, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

- Ministerio de Producción (UPDP): Perú 1140, ciudad de Corrientes,  03794 422973 / 0379- 154700216, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nigeria se interesa en “los conocimientos y experiencia” de los productores arroceros de Corrientes

Tras ser recibido por el gobernador Ricardo Colombi este jueves por la mañana, el embajador de Nigeria en Argentina, Barrister Chive Kaave, se reunió en la misma jornada pero por la tarde con el ministro de Producción, Jorge Vara, y productores arroceros de la Provincia. En el encuentro, que tuvo lugar en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, el representante del país africano se interesó en “los conocimientos y experiencia” acerca del trabajo de dicho cultivo en Corrientes con el objetivo de imitarlo en su Estado.

Continuar leyendo

4ª Corrientes Emprende: se vienen las presentaciones orales de los proyectos para consagrar a los ganadores

Entre los días jueves 4 y viernes 5 de septiembre se realizarán las exposiciones orales de los 20 (veinte) proyectos seleccionados de la 4ª edición del Corrientes Emprende, concurso que busca fomentar el emprendedorismo en toda la provincia y que continúa incorporando novedosas iniciativas al mercado local con proyección nacional e internacional. Las presentaciones se realizarán durante dos jornadas en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE), ubicado en calle Carlos Pellegrini Nº 1150 de esta capital. 

Continuar leyendo

El Plan Agua llegó a la Costa del Uruguay para beneficiar con el líquido vital a 550 personas

Al igual que en otros lugares de la provincia, el Plan Agua del Ministerio de Producción de Corrientes llegó a la Costa del Uruguay para concretar un total de 75 perforaciones, beneficiando a unas 550 personas que hasta el momento no tenían acceso al líquido vital. En esa oportunidad el programa, que sigue marcando presencia en las zonas rurales mejorando la calidad de vida de muchos correntinos, concretó un importante trabajo durante los meses de enero y julio de este año.

Continuar leyendo

Más artículos...