Avanzan los trabajos de limpieza de canales en Lomas de Vallejos y San Cosme

A buen ritmo avanzan las limpiezas de los canales de Las Maloyas en Lomas de Vallejos y Capitani en San Cosme, en el marco de una serie de trabajos de saneamiento instruidas desde el Ministerio de Producción y que se encaran en su totalidad con fondos previstos en la Emergencia y que a su culminación tendrán un fuerte impacto productivo. Se trata de dos obras que fueron priorizadas por instrucción del ministro de Producción, Ing. Jorge Vara, y para ello se contrataron horas máquinas para llevar adelante soluciones largamente anheladas por productores de la zona.

Continuar leyendo

Regularización Dominial: entregaron subsidios para la realización de 26 mensuras en Areronguá

En el marco del proceso del Plan de Regularización Dominial que desde el Ministerio de Producción se viene encarando en distintos puntos de la provincia, unas 26 familias de Areronguá, jurisdicción de Itá Ibaté, recibieron los respectivos subsidios para avanzar hacia la titularización de sus tierras. El trabajo comenzará el próximo lunes 27 del corriente y estarán a cargo del agrimensor Juan Ramón Pila.

Continuar leyendo

Nuevo Programa de Buenas Prácticas Exportadoras

Hasta el 31 de marzo próximo se encuentra abierta la inscripción para PyMEs productoras de alimentos y bebidas que busquen mejorar su desempeño en mercados internacionales, en el Programa de Buenas Prácticas Exportadoras lanzado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional junto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Comisión Nacional de Comercio Exterior (CNCE) y la Secretaría de Transformación Productiva del Ministerio de Producción de la Nación (STP).

Continuar leyendo

COPROSAVE: Aprueban Plan Provincial de lucha contra mosca de los frutos

El martes pasado (14 de marzo) se llevó a cabo en el Ministerio de Producción de Corrientes, la XIX reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Vegetal (COPROSAVE), convocada para presentar de la propuesta de SENASA y Ministerio de Agroindustria del  plan de implementación de la lucha sanitaria contra la mosca de los frutos 2017 – 2018 y exponer el plan de trabajo de la Provincia con el presupuesto para la adquisición del producto a emplear.

Continuar leyendo

Más artículos...