El ministro Vara confía en que se está en la etapa final del fenómeno del Niño

En el marco de la visita del gobernador Ricardo Colombi a la zona más crítica en la actualidad a consecuencia de la contingencia climática que afecta a la Provincia, como lo son Pueblo Libertador y Esquina, el titular de la cartera productiva mantuvo un encuentro cerca de un centenar de productores en el salón de actos de la municipalidad de Esquina, estuvo acompañado en la oportunidad por el Secretario de Ganadería y Agricultura, Manuel García Olano. El ministro dio cuenta del formato de las medidas que se analizan para recuperar la matriz productiva de la Provincia y a instancias de estudios que su cartera hizo desarrollar sobre la cuestión climática, dijo estar convencido que se está en la etapa final de la denominada Corriente del Niño, que tanto daño causa a las familias correntinas.

Continuar leyendo

Estudio de Suelos en Empedrado: determinan importantes superficies aptas para cultivos específicos, pasturas y ganadería

Como resultante de un trabajo de articulación interinstitucional entre el Ministerio de Producción, la EEA del INTA Corrientes y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), éste jueves 28 de abril se presentó el Estudio de Suelos del Departamento Empedrado, a través del cual se determinaron zonas con gran aptitud para cultivos como el arroz o el maíz, como también para la producción ganadera. La jornada, que también contempló una capacitación dirigida a técnicos para el uso del material científico, se repetirá éste viernes 29 en la Delegación del Ministerio de Producción en la ciudad de Monte Caseros, con la misma modalidad de trabajo. 

Continuar leyendo

Análisis de laboratorio para detección de Trichinelosis

La Dirección de Producción Animal del Ministerio Producción lleva a cabo el procesamiento de muestras de cerdos faenados, para los diferentes Municipios de la provincia de Corrientes.

Recientemente se recibió material de la localidad de Santa Rosa, muestras que fueron procesadas en el laboratorio de la dependencia para la identificación de Trichinella spiralis, endoparásito responsable de la enfermedad zoonótica Trichinelosis.

Continuar leyendo

Plan de acción del Ministerio de Producción frente a la emergencia hídrica

El ministro de Producción, Jorge Vara, mantuvo diversas reuniones con funcionarios nacionales para coordinar un plan de acción ante la emergencia que están atravesando los sectores productivos de la provincia. Así, se destinarán $ 30 millones del Ministerio de Agroindustria más $ 10 millones del gobierno provincial, para asistencia directa a productores; $ 60 millones del Fondo de Desarrollo rural (FDR) para reconstrucción de caminos y drenajes; $ 18 millones del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional para caminos; $ 32 millones para refuerzo del Plan Ganadero y arroz, y $ 60 millones del Fondo Hídrico Nacional.

Continuar leyendo

Buscan impulsar la generación de energías renovables para potenciar la producción

La Dirección de Agroindustria del Ministerio de Producción, mediante el asesoramiento técnico y el ofrecimiento de herramientas financieras que ofrece la Provincia, se encuentra trabajando intensamente para impulsar los distintos proyectos de industrias asentadas en el territorio provincial que apunten a ampliar su capacitación productiva a través de la generación de su propia energía renovable por biomasa.  En ese contexto, desde la citada Dirección, representada por su Director, Ing. Javier Barrios Ruíz y el Ing. Miguel Vila Pasetto, se realizaron una serie de visitas a industrias de distintas localidades de la provincia de Misiones a los fines de observar emprendimientos similares e incorporar esas experiencias a proyectos locales. 

Continuar leyendo

Relevan marcha de emprendimientos productivos financiados con herramientas provinciales

En el marco de las visitas de seguimiento del Fondo de Desarrollo Industrial (FODIN) y el Fondo de Inversión para el Desarrollo de Corrientes (FIDECOR), técnicos de la Dirección de Agroindustria, dependiente del Ministerio de Producción, relevaron recientemente la marcha de varios emprendimientos productivos, industriales y comerciales en distintos puntos de la provincia. 

Continuar leyendo

Sector productivo: Difieren pago de créditos judicializados

El Ministerio de Producción informó que por decisión del Ejecutivo Provincial  y mediante Resolución del Ministerio de Hacienda, se dispuso la prórroga por 180 días el plazo que tienen algunos productores a los que se inició juicio en virtud de las deudas tomadas en oportunidad de las inundaciones de 1998 (Línea BICE) y la crisis económica del 2000 (Línea Banco Nación- Programa de Dinamización Productiva), para mantener los beneficios establecidos en la Ley Provincial 6.214.

Continuar leyendo

Más artículos...