En un año difícil, la Provincia asistió técnicamente y con insumos a unos 5.000 pequeños productores

En un 2014 complicado a nivel económico-productivo por los altos costos de insumos para la agricultura en general, el Gobierno Provincial a través de la Dirección de Producción Vegetal del Ministerio de Producción asistió técnicamente y con insumos a unos 5.000 pequeños productores en la mayoría de las localidades. Los cultivos, unas 1200 has., enmarcados en los programas productivos fueron cebolla, sandía, zapallo, mandioca y hortaliza de hojas en toda la provincia, que a pesar de factores económicos y climáticos adversos alcanzaron un muy buen rendimiento.

Continuar leyendo

Un tanque y tendido de red para que unas 200 personas accedan al agua potable en Paraje Ombucito

En una obra que demandó exactamente un mes de ejecución y que redunda en beneficios para  mejorar la calidad de vida de unas 31 familias rurales, el Ministerio de Producción a través del Plan Aguas ejecutó los trabajos correspondientes para proveer de agua potable al Paraje Ombucito, en el Departamento de Paso de los Libres. Para la ejecución de esta importante obra solicitada por el municipio libreño, se trasladaron hasta allí personal y maquinarias dispuestos para tal fin.

Continuar leyendo

El Plan Ganadero presentó el primer grupo Cambio Rural.

Luego de realizada la tercera reunión de productores, quedó conformado el grupo "PG Curuzú Paso", con 9 integrantes.

Este grupo viene siendo asistido por el Plan Ganadero Provincial desde el 2010 y actualmente es apoyado por el extensionista Víctor Preitz de la AEA de Curuzú Cuatiá.

 

“Para conformarlo se priorizó la afinidad que existe entre estos productores y la cercanía de sus explotaciones, más que la escala, debido a que de no haber un verdadero compromiso para trabajar en grupo los productores pierden el interés rápidamente”, explico el coordinador del Plan Ganadero, médico veterinario Eduardo Ortiz.

Supervisores del Plan Ganadero Provincial, en gira técnica

Un equipo de profesionales contratados por el Ministerio de Producción para realizar las tareas vinculadas al Plan Ganadero 2010-2020, realizó una visita a establecimientos del departamento de Ituzaingó, donde visitó una prestigiosa cabaña de Brangus.

 

Allí fue recibido por los integrantes de una empresa familiar, que además de ganadería ha realizado una importante inversión en la siembra de pinos para encarar un sistema silvopastoril.

Ganadería: Definen financiamiento para planteos de engorde en toda la provincia

La semana pasada, técnicos del Consejo Federal de Inversiones recorrieron establecimientos ganaderos correntinos con sistemas intensivos de engorde, con el fin de delinear líneas de crédito para el desarrollo de infraestructura, en el marco de los objetivos del Ministerio de Producción dirigidos a dar valor agregado al 1.200.000 terneros producidos anualmente en Corrientes.

Continuar leyendo

Ley Ovina: Nueva coordinadora provincial y presupuesto

El lunes 15, se llevó a cabo en Curuzú Cuatiá la designación de la licenciada en Administración de Empresas Agropecuarias, Verónica Schutt, como nueva coordinadora de la Unidad Ejecutora Provincial, seleccionada por la Coordinación Nacional de la Ley Ovina, en base a una terna surgida de un concurso convocado por la UEP y en la que se presentaron más de 30 profesionales.

Continuar leyendo

Prioridad, la Salud Pública: Difunden programa de regularización de faenas clandestinas

La Secretaría de Agricultura y Ganadería y la Dirección de Producción Animal del Ministerio de Producción, concretaron estos últimos quince días una serie de reuniones de trabajo en San Isidro, Villa Olivari, Goya y Corrientes, para poner a disposición de los municipios un programa delineado para mitigar la faena clandestina, por el riesgo que ésta representa para la salud humana, además de la competencia desleal para la industria frigorífica correntina.

Continuar leyendo

Más artículos...