Plan Aguas: perforación en un día para la cancha de Contadores

En la continuidad del programa que se viene extendiendo por toda la provincia, el Plan Aguas realizó una perforación para dotar del líquido vital al predio deportivo de Contadores, situada sobre la Avenida Centenario al 4.800, cuyas canchas son utilizadas por las inferiores del Club Boca Unidos que milita en la Primera B Nacional, y también varios equipos de fútbol correntinos que participan en certámenes federales.

Continuar leyendo

Red de agua potable en Paraje Vence Rincón, Lomas de Vallejos

El Ministerio de Producción, a través del Plan Aguas, encaró el tendido de una red de agua para abastecer a más de 30 familias del Departamento de General Paz, en una nueva acción del Gobierno Provincial para mejorar las condiciones de vida de los pobladores rurales. Las tareas, que se están ejecutando en el Paraje Vence Rincón, municipio de Lomas de Vallejos, esperan ser concluidas para diciembre.

Continuar leyendo

Entrega de insumos a pequeños productores para la siembra

Como una manera de acompañar y fortalecer los sistemas productivos de menor escala, el Gobierno provincial procedió a la entrega de insumos y semillas para pequeños productores de distintos puntos de la provincial. La gestión y entrega de los citados elementos fue realizada por el subsecretario de Producción, Cdor. Raúl Pozzer.

Continuar leyendo

COPROSA: Aprueban en Plan de garrapata

La Comisión Provincial de Sanidad Animal, se reunió el último miércoles, en la sede central de la Fundación Correntina para la Sanidad Animal de la ciudad de Mercedes, para analizar el informe presentado por la Comisión Técnica del cuerpo, en relación al Plan Estratégico de Control y Limpieza Progresiva, Sistemática y Obligatoria (LPSO) hacia la Erradicación de la Garrapata Común del Bovino (Rhipicephalus microplus) de la Provincia de Corrientes.

Continuar leyendo

Exitosa participación de Corrientes en la 6ª edición de la Feria Internacional del Mueble y la Madera en Formosa

Corrientes, por medio de sus instituciones afines y la participación de empresas correntinas especialmente invitadas, participó exitosamente el último fin de semana la 6º edición de la Feria Internacional del Mueble y la Madera de Formosa. Así, la Provincia estuvo representada en un stand institucional con la presencia activa del Ministerio de Producción, a través del área de Corrientes Exporta del Instituto de Fomento Empresarial-Sociedad de Economía Mixta (IFE-SEM), y del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio.

Continuar leyendo

Módulos demostrativos sobre sistemas silvo-pastoriles con pequeños productores

En el marco de la implementación de políticas públicas que el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Producción viene llevando adelante para la diversificación productiva y el mejor aprovechamiento de  los campos, la Dirección de Recursos Forestales  informó sobre el estado de avance del proyecto que lleva adelante y que tiene por título “Módulos Demostrativos de Sistemas Silvo-Pastoriles en Pequeños Productores”.

Continuar leyendo

Aporte económico del Ministerio de Producción para la reactivación de la planta de faena de Riachuelo

A los fines de reactivar la planta de faena multiespecies de Riachuelo, el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Producción realizó un importante aporte económico al municipio local con destino a realizar los ajustes necesarios para su puesta en funcionamiento. Se trata de una suma de $ 130.000, los que fue entregada a las autoridades municipales por el secretario de Valor Agregado y Competitividad Agropecuaria, Lic. Jesús Leguiza.

Continuar leyendo

Corrientes Exporta propicia la participación de empresas correntinas en FEDEMA 2014 en Formosa

Representada oficialmente por sus instituciones estatales, y productiva y comercialmente por empresas provinciales, Corrientes participa con fuerte presencia de la 6ª edición de la Feria Internacional del Mueble y la Madera, FEDEMA 2014, que desde el jueves 9 de octubre y hasta el domingo 12 del mismo mes se desarrolla en la capital de la provincia de Formosa. Del evento, que se inauguraba oficialmente este viernes por la noche, participan unos 200 expositores de las provincias de Corrientes, Chaco, Buenos Aires, y Formosa, además del Paraguay.

Continuar leyendo

Más artículos...