El Plan Aguas llevó solución para una numerosa comunidad educativa rural de Santa Rosa

En su permanente atención a las requisitorias de distintos puntos de la provincia, el Plan Aguas del Ministerio de Producción acudió al pedido y llevó solución a una escuela rural de Santa Rosa, en el Departamento Concepción. Allí, un equipo del programa realizó una perforación de 24 metros para dotar del servicio del líquido vital a una vasta comunidad educativa que asiste al establecimiento. 

Continuar leyendo

La COPROSA evalúa nuevos planes sanitarios

En su reunión del pasado jueves 16 de junio, la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA) definió la presentación para el mes de julio del plan mejorador para el Proyecto Marco Normativo para el Control y/o Erradicación de la Garrapata. El encuentro se desarrolló porla mañana en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Producción y estuvo presidido por el secretario de Agricultura y Ganadería, Lic. Manuel García Olano; acompañado de la directora de Producción Animal, Med. Vet. Sara Romero; y demás integrantes de la Comisión.

Continuar leyendo

FDR: Comenzó la reparación de caminos de Sauce afectados por las intensas lluvias

Con un gran trabajo por delante y con la intención de ir recuperándolos paulatinamente, comenzó a ejecutarse en el Departamento de Sauce la obra de recuperación de caminos afectados por las excesivas lluvias ocurridas entre diciembre de 2015 y abril de este año. La obra se enmarca dos Acuerdos de Cooperación suscriptos la semana pasada con el Municipio sauceño, a través del cual el Fondo de Desarrollo Rural (FDR) desembolsa $ 3.253.932 en aporte de suelo para la reconstrucción de caminos. La Dirección Provincial de Vialidad certificará los metros cúbicos de suelo aportados en todas las rutas provinciales y caminos rurales donde se está interviniendo.

Continuar leyendo

Faena clandestina en Itatí

El miércoles último -15 de junio- la Dirección de Producción Animal (Ministerio de Producción) realizó un procedimiento de rutina en prevención de la faena clandestina en la localidad de Itati, donde se controlaron locales comerciales rubro carnicerías y supermercados. Allí se pudo constatar la presencia de carne sin la debida documentación, sin control sanitario y también carne en mal estado.

Continuar leyendo

El Plan Aguas llevó solución a una escuela rural del Paraje Chaquito, en Perugorría

Como resultado de una acción conjunta entre los Ministerios de Producción y de Educación, una escuela rural de la zona de Perugorría ya cuenta con el servicio de agua potable, respondiendo a una necesidad imperiosa para esa comunidad educativa. Se trata de la Escuela Nº 366 Chemba’e ubicada en el Paraje Chaquito en la zona rural de Perugorría, a la cual se le realizó la perforación e instalación de bomba correspondiente. 

Continuar leyendo

Vuelve el algodón al sur provincial

El ministro de Producción, Ing. Jorge Vara, entregó los cheques de apoyo financiero no reintegrable a productores algodoneros de la zona de Sauce, aplicando recursos provenientes del la Ley del Fondo Algodonero (Ley Nac. Nro. 26.060 y sus modificatorias).

Continuar leyendo

La nueva obra de tendido de red en un barrio periférico de San Carlos ya está en marcha

Como parte de una importante obra a través de la cual se le dará una solución definitiva al grave problema de abastecimiento de agua a San Carlos, Departamento Ituzaingó, el Plan Aguas ya comenzó con la construcción de un tanque y el tendido de redes en una zona periférica. Los trabajos, que se ejecutan puntualmente en el barrio conocido como Las Lomas, forma parte de una obra integral de mejoramiento de estructura en la localidad consistente además en tendidos de red a cargo del Ministerio de Producción (Plan Aguas), como así tres perforaciones y la recuperación de dos tanques con financiamiento del Fondo de Desarrollo Rural (FDR).

Continuar leyendo

Compromiso de ingenieros agrónomos: continuar trabajando por una producción agrosustentable

En el cierre del VIII Congreso Nacional de Ingenieros Agrónomos (VIIICONIA), los profesionales de las ciencias agropecuarias ratificaron su compromiso para propiciar y profundizar el desarrollo agroalimentario y agroindustrial sustentable de la república Argentina. Este fue uno de los principales conceptos trabajados y abordados durante las dos jornadas del Congreso que se llevó a cabo el jueves 9 y el viernes 10 de junio en la ciudad de Corrientes, el que será condensado en un documento que se difundirá en los próximos días.

Continuar leyendo

Más artículos...