Lanzan capacitación a docentes para fortalecer la formación de estudiantes de escuelas EFAs y Agrotécnicas

En un gran paso tendiente al fortalecimiento educativo-productivo y dirigido fundamentalmente a jóvenes estudiantes rurales y promoviendo su arraigo, hoy viernes 27 de mayo fue lanzado formalmente el Programa de Capacitación a Docentes de Escuelas de la Familia Agrícola y Agrotécnicas de la provincia de Corrientes, en el marco de un Acuerdo de Cooperación entre los Ministerios de Producción y Educación suscripto por sus titulares de cartera y refrendado por el gobernador Ricardo Colombi. Durante el acto, celebrado en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, se presentó además un Manual Guía de Buenas Prácticas Agrícolas para Escuelas Rurales de Nivel Medio elaborado por el Instituto Interamericano de Agricultura para el Desarrollo (IICA), y cuyos ejemplares les fueron entregadas a las instituciones educativas que formarán parte del programa.

Continuar leyendo

Vara, en Bella Vista: “El Fondo de Desarrollo Rural son los fondos del campo que vuelven al campo”

Como una de las patas necesarias y participantes para la realización de los tradicionales remates para pequeños productores, en Bella Vista el Ministerio de Producción marcó presencia a través de su titular, el ministro Jorge Vara, quien se preocupó en remarcar la importancia del FDR como herramienta para el desarrollo de la actividad del campo correntino. “El Fondo de Desarrollo Rural son los fondos del campo que vuelven al campo”, definió, y explicó sus alcances y su aporte para el fortalecimiento de la faz productiva y de infraestructura.

Continuar leyendo

Lanzan programa destinado a EFAs y Escuelas Agrotécnicas y presentan Manual de BPA

Mañana (viernes 27) a las 11, en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, se lanzará un programa para fortalecer la formación de alumnos en Escuelas de la Familia Agrícola (EFA) y Agrotécnicas, generando una efectiva transmisión de conocimientos específicos a los docentes, que fortalezca la educación integral de los estudiantes vinculados a su ámbito y que permita la futura inserción laboral. En sus objetivos generales, define la capacitación en el marco de los diseños curriculares, atendiendo específicamente a temáticas productivas  y agroalimentarias.

En la ocasión se presentará el Manual de Buenas Prácticas Agrícolas para Escuelas Rurales de Nivel Medio, elaborado por la Dirección de Producción Vegetal del Ministerio de Producción.

Continuar leyendo

Firman convenio para facilitar la inscripción en el Registro de Asesores Fitosanitarios

Esta mañana, el ministro de Producción, Jorge Vara, y el presidente del Consejo Profesional de Ingenieros Agrónomos de Corrientes, Manuel Tutuy, firmaron un convenio de trabajo que tiene por objeto facilitar a los Asesores Fitosanitarios su inscripción y renovación anual ante el Registro de Asesores Fitosanitarios creado en el año 2002 en el marco de la Ley Provincial 4495.

Continuar leyendo

El Ministerio de Producción en Pago de los Deseos

En el marco de la Cuarta Expo-Agro 2016 en el municipio de Pago de los Deseos, Departamento de Saladas, a desarrollarse desde mañana y hasta el domingo, el Ministerio de Producción participará con un stand informativo y con una charla sobre el cultivo de mandioca y los resultados de los ensayos que se realizan en el Centro Tecnológico de Producción.

Continuar leyendo

El FDR financia 8.000 toneladas de ripio para un camino y trabajos para obras de desagües de chacras en zonas rurales

Con un desembolso de más de $ 2 millones para la adquisición de 8.000 toneladas de ripio para un camino de Tres de Abril, y el financiamiento de más de $ 1 millón para la contratación de horas máquinas destinadas a trabajos para obras de desagües en zonas rurales de ese municipio y el de Bella Vista, el Fondo de Desarrollo Rural (FDR) desembarca con fuerza y obras en dos localidades seriamente afectadas por el coletazo de las últimas y abundantes lluvias causadas por el fenómeno de El Niño. Los Acuerdos de Cooperación fueron suscriptos el pasado lunes 23 de mayo en el marco de un acto desarrollado en Tres de Abril y que fue presidido por el gobernador Ricardo Colombi con el acompañamiento del ministro de Producción y presidente del FDR, Ing. Jorge Vara.

Continuar leyendo

El FDR aportará más de 8.000 toneladas de ripio para el mejoramiento de caminos rurales de Curuzú Cuatiá

A los fines de desarrollar la comunicación entre los pueblos y fortalecer la actividad productiva de la región, la Provincia proveerá más de 8.000 toneladas de ripio para el mejoramiento de caminos rurales en el Departamento Curuzú Cuatiá. Para ello, a través del Fondo de Desarrollo Rural (FDR) que se nutre del Impuesto Inmobiliario Rural, se destinarán $ 621.316,85 para la compra de la piedra, mientras que la obra correrá por cuenta de la Sociedad Rural de esa localidad.

Continuar leyendo

Más artículos...