VIIº Jornadas Técnicas Provinciales de Apicultura

Por séptimo año consecutivo, este mes se llevarán a cabo en Bella Vista las Jornadas Técnicas Provinciales de Apicultura; un ámbito donde especialistas y técnicos ofrecen temas de actualización para productores y asesores en la actividad. El encuentro tendrá lugar el 25 y 26 de noviembre en la EEA INTA Bella Vista, ubicada en la Ruta 27 - Km 38,3. 

 

 

El viernes, la apertura estará a cargo de representantes del Ministerio de Producción y de la Cooperativa Unión Apícola Ltda. como instituciones organizadoras junto con el INTA, y luego seguirá la jornada con temas de Sanidad a cargo de los médicos veterinarios Miguel Godina del SENASA y Alfonso Lorenzo, con quien en horas de la tarde se realizará una salida a campo, acompañado del perito apícola Anibal Taverna del MINAGRO, para lo cual se aconseja asistir con el traje protector. Luego, Adrian Ibarra del MINAGRO hablará sobre el RENAPA.

La jornada de ese día finalizará con la reunión del Consejo Provincial.

El sábado se abordará todo lo relacionado a la operación de las salas de extracción de miel, a cargo del médico veterinario Celso Roberto Montejo, del SENASA y la elaboración de manuales, por el ing. agr. Pablo Vallejos, del INTA.

Es requisito obligatorio que por cada sala de extracción habilitada (o a habilitar) en Corrientes asista al menos un operador que será acreditado en esta jornada.

 

Los interesados en participar deben confirmar asistencia en San Martín 2250 (CP 3400) Ciudad de Corrientes, teléfono –fax 0379 4476023 – correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">apíEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..