Reunión del consorcio exportador apícola

En la ciudad de Mercedes, Corrientes, se reunió el grupo de cooperativas que forman parte del proyecto de "Consorcio de Cooperativas Apícolas de Corrientes", el pasado 31 de mayo, para trabajar sobre los aspectos formales de la agrupación.

 

En en encuentro, los referentes de las cooperativas "Ñande Renda" de Mercedes, "Eireté Porá"  de Loreto, "Apicultores de Santa Ana" de Santa Ana, "Unnión Apícola" de Bella Vista, "Coop. Goya" de Goya, "COAPE" de Esquina y CAEMC de Monte Caseros, debatieron acerca de la formalización del Consorcio, la ratificación de las cooperativas que siguen participando del mismo, los tiempos y actividades estratégicas a realizar.

En este punto se resolvió concentrar los esfuerzos en redactar un plan de acción que comience por un diagnóstico de la situación actual de cada cooperativa del grupo, plan de negocios del consorcio, necesidades de financiamiento para aumentar la productividad y el valor agregado de la producción.

Se resaltó la necesidad de crecer en producción y la importancia del status sanitario diferencial que abre nuevas posibilidades de mercado.

También, se trabajó en la participación del grupo en el proyecto del Mercado Central en su nueva etapa y la operatoria de compra de miel de esta campaña, para la que se están tomando las muestras a ser enviadas al laboratorio.

 

Se estableció la próxima fecha de reunión para el 12 de junio a las 15 en Corrientes.