ACTO DE APERTURA DE OFERTAS

 

ACTO DE APERTURA DE OFERTAS

 

El día lunes 5 del mes de septiembre del año 2022, en el Salón Auditorio del Ministerio de Producción, ubicado en la calle Perú 982, 1° piso; y siendo las 11 horas, se da por iniciado el Acto de Apertura de Ofertas correspondientes a la Licitación Pública Nacional N° LPN-CAF-COP-9458-008-O-01/21 denominada “Mejoramiento de Caminos Rurales en Áreas Productivas de la Provincia de Corrientes RP Nº 19 - Tramo: Colonia Pando – RN N° 118”.

 

 

Participaron del acto en representación del Ministerio de Producción de la Provincia de Corrientes el Señor Subsecretario de Agricultura Lic. Juan Manuel Pomar; el Director de Infraestructura y Servicios Rurales Cr. Daniel Soto Lutz; en representación de la Dirección Provincial de Vialidad; el Vocal 2° del Directorio Agr. Hugo Dubrez; en representación de la Municipalidad de Colonia Pando el Intendente Ricardo Darío Romero; y el Concejal Darío Romero; en representación de la Unidad Ejecutora de Proyecto, el Dr. Arnaldo Sebastián Benega, el Ing. Oscar Pedroso, el Arch. Julio Ocampo; y representantes de las Empresas Oferentes.

 

  1. Las obras consisten en el mejoramiento de trazas, consolidación de carpetas de rodamiento y señalización de 28,425 km pertenecientes a la Ruta Provincial N°19, con sus correspondientes alteos y enripiados, como así también la reparación y/o construcción de obras de arte menores, a los efectos de mejorar las condiciones de su transitabilidad los días de lluvia y posteriores.

  2. Plazo de Ejecución doce (12) meses. 

  3. Presupuesto Oficial: $ 501.741.600

 

A nivel nacional se coordinan las gestiones con la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE), dependiente del entonces Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca; en el marco del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales IV (PROSAP IV) con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

 

El objetivo principal es contribuir al incremento de la producción en la zona de influencia del proyecto por medio de las redes viales terciarias mejoradas asegurando condiciones de transitabilidad y disminución de costos de operación vehicular.

 

Los beneficiarios directos del proyecto ascienden a 333 personas, las cuales se ubican en un radio de cinco km a ambos lados del eje de la ruta. De este total 216 son de carácter productivo constituido por EAPs y 117, de carácter directo no productivo representados por 105 alumnos y 12 docentes de las escuelas rurales, que realizan un uso exclusivo de dicha ruta.

 

Como beneficiarios indirectos se podría agregar a toda la población de Colonia Laurel, ya que a dicha localidad sólo se puede acceder por la traza a mejorar. También podrían agregarse como beneficiarios a profesionales y técnicos vinculados a la producción agropecuaria y a los prestadores de servicios involucrados en las actividades de la región, que utilizarán la vía mencionada. También son beneficiarios, no cuantificados en el proyecto, los usuarios del transporte público que recorre la traza dos veces al día.