Presentación de Estudios de suelo de los Departamentos de Empedrado y Monte Caseros

El Ministerio de Producción de la Provincia de Corrientes, Consejo Federal de Inversiones y la EEA INTA Corrientes, invitan a participar de la presentación del estudio "Evaluación de Tierras en los  Departamentos Empedrado y Monte Caseros de la Provincia de Corrientes", a llevarse a cabo los días 28 y 29 de este mes en El Sombrero y en la ciudad de Monte Caseros.

 

- Jueves 28 de abril a las 12: INTA Sombrerito (Ruta Nacional 12, Km 1008): Presentación del estudio: "Evaluación de Tierras en los Departamentos Empedrado y Monte Caseros de la Provincia de Corrientes" y por su importancia en la zona también se hará referencia al estudio llevado adelante durante 2014: "Evaluación de Tierras para el cultivo de caña de azúcar en las regiones conocidas como Gran Paisaje de la Llanura arenosa y Gran Paisaje Planicie aluvial del Paraná y afluentes,  que abarca sectores de los Departamentos de Bella Vista, Saladas, San Roque, Mburucuyá, Concepción, San Miguel, General Paz y Berón de Astrada".

- Viernes 29 de abril a las 12: Delegación del Ministerio de Producción en Monte Caseros: (Vicente Mendieta 503): Presentación del estudio: "Evaluación de Tierras en los Departamentos Empedrado y Monte Caseros de la Provincia de Corrientes" y otros de interés realizados en la región.

 

Capacitación y preinscripción

A su vez, y durante el transcurso de la mañana de ambos días, de 8 a 12, se realizará en los lugares antes mencionados, una capacitación a profesionales y técnicos de las Ciencias Agropecuarias, en instalación y utilización de los trabajos de mapeo detallado de suelo y cartografía digital realizados en los últimos años.

Debido a la personalización de la capacitación, se estableció un cupo máximo de 30 personas por curso, por lo que a los fines organizativos se solicita que los interesados se inscriban al siguiente email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El presente estudio forma parte de una labor que ya lleva varios años, en los que se logró mejorar sustancialmente el conocimiento del suelo y en mayor detalle en los Departamentos de Curuzú Cuatiá, Sauce, Esquina, Goya, Lavalle y en las regiones conocidas como Gran Paisaje de la Llanura arenosa y Gran Paisaje Planicie aluvial del Paraná y afluentes que abarca sectores de los Departamentos de Bella Vista, Saladas, San Roque, Mburucuyá, Concepción, San Miguel, General Paz y Berón de Astrada.

 

Los estudios, cuyos resultados demuestran un gran potencial de la provincia para producir, generan conocimientos que pasan a formar parte de nuestro patrimonio provincial, tendientes además a ampliar la oferta productiva en la provincia.