Agenda del ministro Vara en Buenos Aires

El ministro de Producción de Corrientes, ing. Jorge Vara, participará mañana martes 17 de la primera reunión de la Comisión de Negociación Internacional constituida recientemente en el seno del Consejo Federal Agropecuario. El encuentro tendrá lugar en la sede del Ministerio de Agroindustria y demandará gran parte de la jornada.

 

El miércoles, el ing. Vara acudirá al consejo Federal de Inversiones, para tratar líneas de financiamiento en relación con la emergencia agropecuaria y el acuerdo pronto a firmarse con el INTA para efectuar el estudio de uso de suelos del Departamento de Mercedes. Actualmente se cuenta con un mapa con escala de 1/500.000 y el que se realizará es de 1/50.000, con un presupuesto de $ 2.400.000 y para el que se solicitará el financiamiento del componente de asistencia técnica del CFI.

Por otra parte, dentro del acuerdo marco de cooperación con el INTA, se avanza con un proyecto para el desarrollo de caña de azúcar, con destino a alimentación del ganado y elaboración de biocombustibles, por lo que se solicitará la participación del CFI para financiar los ajustes tecnológicos.

 

Finalmente, el ministro participará de una reunión con el coordinador general de la Unidad de Cambio Rural, Alejandro Gennari, con el objeto de llevar adelante las obras de enripiado de la ruta provincial 13 mediante el PROSAP con fondos del Banco Mundial, desde la ruta nacional 12 hasta Caá Catí, cuyo proyecto fue oportunamente formulado y aprobado. Las obras podrían incluir los tramos entre Mburucuyá y Manantiales, por lo cual se está elaborando la pertinente propuesta.