Escuelas rurales: Continúa el programa de refacciones en Curuzú Cuatiá

Están finalizando las obras de refacción en diversas escuelas rurales, que se ejecutan mediante un programa articulado entre el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Producción, el de Educación y la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, con financiamiento del Fondo de Desarrollo Rural.

 

Los trabajos, supervisados por el Ateneo Juvenil de esa Sociedad Rural, se están realizando en las Escuelas Nº 572 “Cazadores Correntinos”, Nº 33 “Dr. Tomás Luis Pozzi” (hoy ya finalizadas) y Nº 867 “III Brigada de Infantería Ñandubay”, y abarca reparación de techos (cielorrasos, tirantes, cornisas), baños (inodoros, mochilas, fuelle, puertas, desagües), revoque, pisos, pintura y aberturas, además de la provisión de agua y energía eléctrica.

 

Este programa, coordinado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Producción, incluyó en su segunda etapa a 8 escuelas rurales: Nº 250 “Francisco José Candia” de Paraje El Ceibo; Nº 230 “Paraje Espinillo”; Áulica Cazadores Correntinos Nº 572 (primaria y secundaria.); Extensión Áulica Rural Secundaria Nº 33 “Dr. Tomas Pozzi”; Nº 867 “Ñandubay”; Nº 583 “Paraje  Rincón del Yaguarí”; N º 206 “Paraje Cuarta Lomas” y Nº 346 “Est. San Juan”, que sumadas a las alcanzadas en la primera completan 16 establecimientos rurales, en un esquema de integración público privado a través de la entidad gremial ruralista y los recursos del impuesto inmobiliario rural volcados al Fondo de Desarrollo Rural.