Trabajan en la recuperación de accesos y costa de la villa turística Paso de la Patria

Con el objeto de recuperar los accesos y caminos de la zona costera de la villa turística Paso de la Patria, se están llevando a cabo trabajos de mejoramiento y enripiado con recursos del Fondo Nacional de Emergencia gestionados oportunamente por el gobernador Ricardo Colombi ante el Ministerio del Interior.

 

Los trabajos son ejecutados por el municipio, con partidas canalizadas a través del Fondo de Desarrollo Rural, tarea en la que participan el Ministerio de Producción, de Hacienda y Finanzas y la Secretaría de Obras Públicas.

Ayer, el ministro Jorge Vara y el secretario de Agricultura y Ganadería Manuel García Olano, efectuaron una recorrida para observar el avance de las obras, encaradas ante los daños ocasionados por la última creciente del Paraná y la proximidad de un evento turístico de gran importancia para la provincia como la Fiesta del Dorado.

Las obras abarcan el mejoramiento y enripiado de 5.000 metros de accesos y zona costera, la provisión de tubos de canalización de desagües, limpieza de banquinas, desmonte y adecuación de las defensas costeras. La inversión alcanza los $ 4.000.000, canalizados por Nación a través del FDR.

 

Cabe señalar que el Comité Ejecutivo del Fondo está integrado por los ministerios de Producción, Hacienda y Obras Públicas.