Jóvenes Rurales

El Ministerio de Producción concretó la segunda jornada de capacitación para jóvenes rurales, en el marco de este programa que propone fortalecer el vínculo del joven con su comunidad y su preparación para integrarse al ámbito del trabajo.

 

Ocho grupos de jóvenes ubicados en San Isidro, Buena Vista, Álamos, Mercedes Cossio, Ifrán, Carolina, Yataiti Calle, Villa Córdoba y Santa Lucia, vienen participando de estos encuentros y en esta ocasión se abordó el tema del trabajo en equipo.

Más de 100 jóvenes en etapa de egresar del nivel medio escolar, vienen siendo capacitados para identificar proyectos, con miras a un desarrollo local que potencie las habilidades y recursos de cada población, con el acompañamiento de los docentes, técnicos de la Dirección de Cooperativas y de la subsecretaría de Producción, a cargo del Cr. Raúl Pozzer.

La tarea en equipo, como motor de conformación de trabajo en red para favorecer el emprededurismo y conformar un entramado social fuerte y comprometido con su comunidad, fue abordado durante la jornada para que los jóvenes logren comprender la importancia de sus acciones.