Denuncia de vecinos: Hurtan la piedra de las obras de mejoramiento realizadas en el acceso a El Sombrero

Vecinos usuarios de la Ruta Provincial Nº 32, ubicados entre la 46 y la Nacional 12, denunciaron que personas inescrupulosas están robando la piedra colocada recientemente para mejorar la transitabilidad del acceso a la localidad de El Sombrero.

 

Un morador de la zona y por ende asiduo usuario de la ruta, se presentó ante el Ministerio de Producción para denunciar que “vienen con camionetas, palas y se llevan toda la piedra del camino”, lamentándose porque “después de 40 años de arreglos que nunca subsistían, por fin logramos tener un camino que no se vuelve intransitable con dos gotas de lluvia, como era antes. Ese enripiado fue para nosotros una bendición”, dijo.

El enripiado de esa ruta fue inaugurado el 25 de agosto último, luego de las obras ejecutadas con financiamiento del Fondo de Desarrollo Rural, con una inversión de $ 2.297.681 para la compra de 7.020 toneladas de ripio.

El ministro Jorge Vara, agradeció y felicitó al vecino “por haberse preocupado y ocupado en hacernos saber sobre ese delito, que estaría configurado como hurto agravado, ya que se trata de un bien del Estado y de uso público”.

El ing. Vara, le informó además que se encargará de hacer saber a las autoridades competentes para que se investigue el hecho y se pene a los responsables del delito de acuerdo a lo establecido por la ley.

 

Finalmente pidió al vecino que transmita a los pobladores de la zona su compromiso de dar curso a las denuncias de esa índole ante el organismo que corresponda, ya que el dinero con el que se financian esas obras es aportado por quienes abonan el impuesto inmobiliario rural y se trata de un bien de uso público, por lo que la gravedad de esas acciones es mayor.