Firman escrituras de pobladores de San Miguel y El Sombrero

El ministro de Producción, Jorge Vara, firmó en la fecha las 46 escrituras que beneficiarán a pobladores de San Miguel y El Sombrero, continuando con la gestión concretada a través del Área de Regularización Dominial de la cartera productiva, órgano de ejecución dispuesto por Ley y que se inició con visitas a los tenedores de las tierras para el censo correspondiente y su posterior certificación.

 

En este contexto, la Dra. Marisa González, responsable del área de Regularización Dominial; y la Esc. Cristina Gil de Lotero, de la Escribanía General de Gobierno acompañaron y formalizaron el citado procedimiento de firma de 22 escrituras el 29 de septiembre en El Sombrero, y de otras 26 el pasado 4 de octubre en San Miguel. Ahora, el siguiente paso fue la firma por parte del ministro Jorge Vara y también del gobernador, Dr. Ricardo Colombi. 

Cumplido ese trámite los títulos serán inscriptos en el Registro de la Propiedad y en la Dirección de Catastro de la Provincia, para luego ser entregadas a los ya oficialmente dueños de las tierras que las habitan desde hace varias generaciones.

 

Esta tarea,  se viene efectuando desde hace unos 7 años en toda la provincia, previa a la sanción de la Ley que facilita y garantiza la actuación del Estado para que los tenedores de las tierras puedan acceder a su titularidad.