CEPSAN en Jornadas de Profesores de Biología

La Dirección del Centro Productor de Suero Antiofídico (CEPSAN) los días 10 y 11 de noviembre, a través de su personal técnico, participó de las III Jornadas Regionales de Profesores de Biologia, realizadas en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y de Agrimensura de la U.N.N.E.

 

Durante las mismas se llevó a cabo el taller y muestra “Chaque Mboy”, que consistió en una exposición de serpientes de diferentes especies de la región, demostración y práctica de su manejo y traslado. También se desarrollaron  actividades de reconocimiento y diferenciación de especies venenosas y no venenosas, además de la explicación de las normas básicas de prevención del accidente ofídico y sus primeros auxilios.

Participaron del taller profesores y estudiantes avanzados de biología prevenientes de diferentes localidades de nuestra región.

 El CEPSAN subraya la importancia de estas capacitaciones, ya que en ellas también se transmite la necesidad de proteger a la población de animales ponzoñosos, por su función ecológica y desterrar creencias erróneas. En la medida que estas se conozcan, serán respetadas y valoradas, como parte de nuestros ecosistemas, evitando así matanzas inútiles e indiscriminadas, como también accidentes con el ser humano que son perfectamente prevenibles a través del conocimiento