Producción contribuye con una bomba para desagotar barrios lindantes a la Ruta Nacional Nº 12

Ante los excesos hídricos registrados entre fines de abril y comienzos de mayo que anegaron varios barrios del oeste de la Capital correntina, el Ministerio de Producción dispuso la instalación de una bomba con un caudal de 2.500.000 litros/hora para desviar parte del flujo del Canal Nº 4 hacia el Nº 5 con más capacidad disponible de evacuación.

 

Las acciones se centran en el Canal citado de la ciudad, importante desagüe ubicado en la Ruta Nacional Nº12 y la calle Río Chico, en cercanías al Aeropuerto “Piragine Niveyro” y a través del cual drena el exceso de agua de los barrios Cremonte, Bejarano, Yecohá, Santa Rita, Ponce y también las instalaciones de la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería, Industria y Afines (ERAGIA) y del Centro Tecnológico de Producción (CETEPRO)..   

El equipo permanecerá en el lugar hasta que los pronósticos sean más favorables ya que se prevén lluvias hasta mediados de la semana que viene y que según el especialista consultado por el Ministerio, la situación comenzaría a regularizarse paulatinamente.

 

Pasado este período quedará disponible para llevarlo a otra posición que la Municipalidad solicite o desarmado en caso de no ser necesario.