Este sábado, El Mercado en tu Barrio llega al Laguna Seca y el martes a San Cayetano

El Ministerio de Producción, en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social, llevan este sábado (1 de julio) el Programa nacional El Mercado en tu Barrio y las Ferias de la Economía Social al populoso barrio Laguna Seca, con puestos que ofrecerán frutas, verduras, carnes, lácteos, plantas ornamentales, artesanías y otra gran gama de productos.

 

El Programa es una iniciativa del Ministerio de Agroindustria de la Nación que se ejecuta a través de la Unidad Operativa de Producción de la cartera productiva y en esta ocasión se articula con Desarrollo Social “para romper un poco con el paradigma de incompatibilidad entre éste y las Ferias”, señaló el coordinador de la UOP, Gustavo Guilaña.

En todos los casos el objetivo es el mismo: acercar productos al consumidor a costos más bajos, con la idea de que éstos se constituyan en precios de referencia en las comunidades y ofrecer una boca de venta alternativa a los productores eliminando la intermediación, agregó.

 

Con ese mismo criterio ya se viene concretando en plaza Libertad todos los viernes y el martes se instalará en la localidad de San Cayetano, frente al santuario, alternando con Riachuelo, donde la primera vez tuvo una gran repercusión, expresó el ing. Guilaña.