Financiamiento especial para proyectos turísticos: Charlas informativas en Curuzú Cuatiá, Monte Caseros y Paso de los Libres

Dirigidas a los diversos prestadores del Sector Turístico de la Provincia el Consejo Federal de Inversiones realizará un ciclo de charlas informativas sobre la línea especial  para  financiamiento de Proyectos Turísticos que tiene disponibles la entidad.

 

Así, la primera se desarrollará el martes 11 de este mes a las 19, en el Salón de Empleos de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, ubicado en la calle Ramírez 753 y Cortada de esa ciudad.

El miércoles 12, a las 20, se llevará a cabo en el Salón Dorado del palacio Municipal de la ciudad de Monte Caseros ubicado en la calle Rivadavia 245 de esa ciudad.

La última se realizará el jueves 13 a las 19 en el Salón del Hotel situado en la calle Brasil 1440 de la ciudad de Paso de los Libres.

Este Programa surge de un Convenio Tripartito entre el Ministerio de Turismo de la Nación, el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo Provincial y el CFI, donde la Provincia  y la Nación aportan un subsidio de hasta el 9 % a la Tasa actual de los créditos del CFI del 14 %, quedando en el 5% de tasa definitiva anual para créditos de hasta $ 2.500.000, con hasta 24 meses de gracia y  84 meses totales para su amortización.

En estas charlas, técnicos del CFI y del Instituto de Fomento Empresarial del Ministerio de Producción, explicarán los alcances, características, condiciones y procedimiento para su gestión.

 

Esta línea de financiamiento alcanza a proyectos nuevos o ampliaciones de existentes, dirigida a las inversiones en activos fijo y de trabajo para todos los actores del sector turístico (hotelería, gastronomía, excursiones, servicios, etc.).