Regularización Dominial en Mercedes: firma de escrituras y entrega de subsidios

El Ministerio de Producción continúa trabajando intensamente en todo el interior provincial y avanzando en el proceso de regularización dominial, programa a través del cual le concede la tenencia legal de tierras rurales a sus históricos moradores. Esta operatoria es posible gracias a la aplicación de la nueva Ley de Regularización Dominial, la Nº 6.211, que acorta plazos y agiliza los trámites.

    

En un operativo llevado a término en el Departamento Mercedes por el Área de Regularización Dominial a cargo de su responsable, la Dra. Marisa González, se hicieron firmar este miércoles 23 de agosto seis escrituras junto a profesionales de la Escribanía General de Gobierno. En el mismo acto, los seis beneficiarios también recibieron los respectivos cheques con el subsidio de la Provincia para afrontar los gastos de esas escrituras.    

 

Es de consignar que estos seis beneficiarios son pobladores de los parajes Boquerón, Capitá Mini, Itacora y Santa Juana, todos del citado Departamento Mercedes, a los que se les había iniciado el proceso de la regularización con la antigua ley (la Nº 5836, vigente hasta 2013) allá por 2008. El año pasado y en virtud que no avanzaban los juicios de prescripción, ya con el nuevo instrumento legal, fueron plegados a los nuevos beneficios otorgados y así se pudo avanzar rápidamente en el procedimiento de regularización que ahora cerca de concluir.