Vara disertó sobre la influencia del transporte en las cadenas productivas

El ministro de Producción, Ing. Jorge Vara, disertó recientemente en un encuentro de todos los transportistas del país, en el marco del Consejo Federal de la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Cargas de Corrientes (CET-ACC) y convocado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC). En la oportunidad disertó sobre la “Influencia de la logística en nuestras cadenas productivas”.

 

En el encuentro, que tuvo lugar el último jueves 24 de agosto en el salón auditorio de la Federación Económica de Corrientes (FEC), el ministro Vara realizó una caracterización de las cadenas productivas enfocado desde la influencia de la logística de los transportes en la provincia de Corrientes. La exposición contempló lo que engloba a todas las producciones y su movimiento interno, y la influencia que representa para toda la producción siempre enfocada en la logística del transporte.

 

Ya de lleno en el tema, el ministro se refirió luego al bitren como modalidad de carga que comienza a ganar terreno para el traslado de la producción, ya que por su estructura permite transportar mayor cantidad de kilos a más bajo costo y con un efecto menor para las rutas. El bitren es una formación encabezada por un camión y dos remolques que se articulan entre sí mediante un sistema de enganche conocido como quinta rueda para equilibrar el peso.