Regularización Dominial: se completó la entrega de subsidios para 20 mensuras en Arerunguá

El Ministerio de Producción dio otro paso en la regularización dominial de tierras en Arerunguá, jurisdicción de Itá Ibaté, donde hoy (viernes 1 de septiembre) se completó la entrega de los 20 subsidios para el pagó del 50 % de las mensuras correspondientes. Esta acción se enmarca en un proceso que continuará luego con la confección de títulos y posterior entrega a las familias beneficiarias.

  

Llevado adelante por el Área de Regularización Dominial de la cartera productiva y a cargo de su responsable, Dra. Marisa González, se entregaron los subsidios a los diez beneficiarios restantes, que se suman a los diez anteriores que ya se habían realizado tiempo atrás. Esta segmentación en la entrega se debió a que la segunda parte de las mensuras (estas últimas diez) se había demorado a raíz de las intensas lluvias que habían afectado al Departamento y que habían desembocado en una emergencia hídrica para esa zona del Norte provincial.

Así, y una vez que se pudo entrar a los campos, el agrimensor pudo concluir con las mediciones correspondientes y próximamente serán presentadas a la Dirección General de Catastro y Cartografía de la Provincia de Corrientes para su inscripción. Con estos subsidios del Gobierno Provincial, los beneficiados afrontan con la primera parte del pago por ese trabajo del profesional, y serán completadas una vez que las mismas les sean entregadas.  

Firma de 27 escrituras en Bella Vista

Hace una semana, en Bella Vista y en la continuidad del proceso de regularización dominial, el Ministerio de Producción se concretó la firma de 27 escrituras y a sus beneficiarios se les entregó el subsidio correspondiente para afrontar el costo administrativo que individualmente demandan.  Se trata del paso previo para la obtención del título de propiedad definitivo para estos tenedores de tierras rurales con más de veinte años de posesión.

El operativo, realizado el pasado viernes 25 de agosto, estuvo a cargo del Área de Regularización Dominial en forma conjunta con la Escribanía General de Gobierno, quienes formalizaron el procedimiento con las firmas de los beneficiarios. Todo este trabajo se enmarca en la nueva Ley de Regularización Dominial Nº 6211.