Dos barrios de Mburucuyá ya cuentan con red de agua potable

El Plan Aguas del Ministerio de Producción finalizó el tendido de red en los barrios Hipódromo e Itatí de la ciudad de Mburucuyá, con la instalación de un tanque reticulado de 10.000 litros, en un trabajo ejecutado en forma conjunta con el municipio.

 

Esta intervención se caracteriza por la extensión de 6.000 metros de caño maestro de 2” y 3.200 metros de caño de ¾”, y es una obra con la que fueron beneficiados alrededor de 225 usuarios. Es importante destacar que este trabajo fue ampliado, habida cuenta de que el proyecto inicial preveía 1.800 metros de 2” y 1.600 de 3/4”, para unos 39 usuarios.

Ahora, más de 1.350 pobladores tendrán acceso al líquido vital,  mediante una perforación de 24 metros de profundidad, con caños de 115 milímetros y  para que el servicio llegue a cada poblador, se donó una  bomba sumergible de 2 HP para la impulsión del agua.

 

El Municipio de Mburucuyá colaboró con la máquina retroexcavadora y el personal para la ejecución del trabajo, permitiendo que llegue el agua desde el lugar de captación al punto de consumo en condiciones correctas, tanto en calidad como en cantidad.