Continúa el invalorable trabajo del Plan Aguas en todo el territorio provincial

El Plan Aguas del Ministerio de Producción informó acerca de la distribución de los equipos que actualmente se encuentran operando en el territorio correntino, continuando con su objetivo de posibilitar a los pobladores rurales su acceso al vital líquido, tanto para consumo como para sus actividades productivas.

 

Así, en la 4º sección Lomas de Curuzú Cuatía se ubicó un equipo con una máquina de mayor magnitud y pesada por el tipo de terreno y profundidad, con 4 operarios a cargo.

En San Luis del Palmar están presentes otros técnicos abocados a la demandas de los pobladores, avanzando a buen ritmo con 2 máquinas chicas y 5 operarios a cargo.

Como nuevo destino, desde principios de este mes, se asignó otro en El Sombrero -Empedrado-con dos máquinas de perforación y 6 operarios.

Asimismo, hay un cuarto  grupo dedicado exclusivamente  a Redes de Agua Potable, constituida por 3 personas y están apostados en varias localidades.

En Salinas -Gobernador Martínez- uno de los equipos se encuentra trabajando en la ampliación de 2.500 mts. de caños de 2”,  para 12 familias rurales. Se trata de una obra ejecutada en el año 2013 que cubrió una distancia de 8.900 metros lineales de caño de 2” para 71 usuarios, con una extensión de unos 6.000 metros de caños de ¾”.

Por otra parte, acaba de terminarse la red en Mburucuyá, que incluyó un tanque reticulado de 10.000 litros, abarcando una  distancia  de 4.300 metros lineales de caño maestro 2” para 185 usuarios y con una extensión aproximada de 3.200 metros de caños de ¾”.

 

En Francisco Gómez -Sauce- se finalizó una primera etapa que incluye a 15 usuarios, con un tanque reticulado de 10.000 lts,  una  distancia  de 2.200 metros lineales de caño maestro 2”, con una extensión de 1.100 metros aprox. de caños de ¾”. El proyecto total es de 7.100  metros lineales de caño maestro de 2” y 5.300 metros aproximadamente de caño de ¾” para conexiones domiciliarias, para 39 usuarios.