Mburucuyá celebró la inauguración de un tanque y tendido de red para su comunidad

La inauguración y puesta en marcha de un tanque de agua de 10.000 litros y el tendido de red, ejecutada por el Plan Aguas del Ministerio de Producción, tuvo lugar el pasado jueves 19 de septiembre, en un acto del que participó el  ministro de Producción, Jorge Vara; el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano; el intendente Cristian Guastavino, y el Coordinador General del Plan Aguas, Ivan Zach.

 

De esta manera, en esta localidad cabecera del Departamento de igual nombre, se concluyó con el montaje de un tanque de 10 mil litros, la construcción de la estructura que lo sostiene y el tendido de red, mediante un trabajo que comenzó a principios mayo, ocasión en la que inicialmente se proveyó del líquido vital a unos 185 usuarios situados en la zona de los barrios Hipódromo e Itatí.

En ese marco y con los equipos y personal afectados al lugar, el Plan Aguas concluyó con el tendido de red que demandó 4.300 metros de un caño maestro de 2” de diámetro. La obra del tanque se completa con un dosificador de cloro que posibilita la potabilización en forma rápida y sencilla, permitiendo el acceso al agua potable en forma constante. En el predio en cuestión también se construyó un cerco perimetral.

El caño maestro de  se extendió a orillas del camino principal del paraje donde se encuentra la mayor concentración de habitantes, en ambos márgenes.

 

La red de usuarios domiciliarios, constituida por 185 beneficiarios, demandó un tendido de unos 3.200 metros de caños de ¾”. Es de consignar que las mediciones y puntos de referencia están señalados mediante el uso de GPS.