Tras daños producidos en la Ruta 40, llaman a la concientización en el cuidado de caminos

El Ministerio de Producción realiza un llamado a la concientización sobre el necesario cuidado de los caminos que se vienen enripiando, luego de comprobarse los daños sufridos recientemente en la Ruta Provincial Nº 40, en el Departamento Santo Tomé. Gracias a la rápida reacción del Consorcio caminero Nº 7, se logró la intervención policial a través de la cual se labraron las correspondientes faltas para el cobro de multas a los responsables.

 

El hecho fue advertido en un tramo de 2.000 metros de la traza de 60 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 40, que fue enripiada por la Provincia mediante el financiamiento del Fondo de Desarrollo Rural (FDR) y en el marco del Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales que se encara en todo el territorio provincial. Los protagonistas fueron 6 camiones con acoplados y cargados de troncos que dañaron la vía que, sin embargo, no llegó a ser destruida gracias a la buena base con la que fue enripiada.     

 

El Gobierno Provincial, mediante la herramienta del FDR y un fuerte trabajo conjunto con municipios, instituciones y entidades, viene interviniendo intensamente en diferentes regiones en el marco del citado Programa, promoviendo el desarrollo de las comunidades y sus producciones. Por ello, se recomienda que, después de cada lluvia, lo más conveniente es aguardar unas horas hasta que el camino se afirme y así poder transitar; ya que actitudes desaprensivas como la denunciada perjudican no solo a la gente de la zona sino también a sí mismos.