Cartografía y GIS: Relevamientos topográficos y fotográficos

El Área de Cartografía realizó trabajos de nivelación en el Aeropuerto y zonas de canales aliviadores aledaños, proceso que consistió en la toma de puntos altimétricos con un equipo GPS Geodésico adquirido recientemente por el área,  para determinar  las cotas de los puntos del terreno y sus diferencias de nivel.

 

Luego se efectuó el trazado de curvas de nivel de la zona y la generación de un Modelo Digital del Terreno (MDT) para establecer soluciones óptimas de escurrimiento de las aguas.

Se confeccionaron además perfiles transversales al canal lindante al predio, con el fin fiscalizar las obras de adecuación de canales realizadas, calculando profundidad y volumen de las tierras removidas.

 

Relevamientos Fotográficos

En base al trabajo de mejoramiento que se está realizando en la nivelación y enripiado de la traza RP Nº13 entre la Localidad de Caa Catí y su intersección con la RN Nº12, próxima a la localidad de Itá Ibaté, el Área de Cartografía efectuó un relevamiento fotográfico secuencial del estado previo a la mejora.

Para ello se emplearon aplicaciones Android para tabletas y celulares y navegadores GPS para una georreferenciación precisa de las tomas. Las secuencias antes y después de toda la progresiva de la ruta intervenida, permiten documentar con fidelidad los pormenores de la obra y realizar un seguimiento visual y objetivo.

 

Por otro lado, los diferentes trabajos de los contratistas se acompañan y supervisan con mediciones topográficas clásicas, nivelaciones y realización de perfiles transversales.