Se avanza con el proceso de regularización dominial en Arerunguá

El Ministerio de Producción dio otro paso en el proceso de regularización dominial en Arerunguá, jurisdicción de Itá Ibaté, donde se avanza con los trámites previos para la formalización de tenencia de tierras para unas 23 familias. En la continuidad de los trámites, ya fueron publicados los edictos respectivos en un matutino de la capital correntina, a partir de los cuales se habilitan treinta días corridos para los reclamos correspondientes si los hubiera.

          

En ese sentido, desde el Área de Regularización Dominial de la cartera productiva se avanza así con otro paso hacia la escrituración de las propiedades y posterior confección y entrega final de los títulos de propiedad en beneficio de los tenedores de tierras rurales, y que se lleva adelante según lo dispuesto por la Ley de Regularización Dominial Nº 6.211.

Es de recordar que desde la citada área se trabaja desde hace un tiempo con este proceso que ya involucró etapas como las de verificar las tenencias y censar a sus ocupantes, como así el trabajo de mensura de los espacios con subsidios personales extendidos por el Gobierno Provincial, todo acompañado de un meticuloso trabajo de urbanización.