CFI: Video conferencia en Corrientes del sociólogo y pensador Manuel Castells

Mañana (viernes 13 de abril), a las 18:30  en los Centros CFI de todas las capitales provinciales se trasmitirá, en vivo y por videoconferencia, el primer encuentro del ciclo “Santa Fe debate ideas”.

 

Desde el Centro de Expresión Contemporánea de Rosario y bajo el título “Poder, contrapoder y participación ciudadana en la sociedad red”, el sociólogo y pensador español Manuel Castells, con una extensa y destacada trayectoria intelectual en el análisis de las sociedades contemporáneas y los modos de construcción de los vínculos humanos, brindará una visión plenamente enriquecedora de cómo afrontar los desafíos que nos presenta un mundo en constante transformación.

De esta forma el Consejo Federal de Inversiones (CFI)  como institución de las provincias argentinas dedicada a promover el desarrollo regional, participativo, inclusivo y sustentable;  impulsa, acompaña y hace extensiva a todas las provincias esta iniciativa del Gobierno de Santa Fe para fomentar espacios de debate y reflexión colectiva, orientada al fortalecimiento y promoción de instituciones y políticas públicas democráticas.

Los interesados deberán registrarse previamente en el correspondiente Centro CFI de cada capital provincial.  Centro CFI Corrientes: 25 de Mayo 1121 Corrientes -Teléfono 446-0829 / 0833 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Manuel Castells

Se licenció en Derecho y Ciencias Económicas en la Universidad de París en 1964, con master en Sociología en la Escuela Práctica de Altos Estudios de París, doctorándose en Sociología en la Universidad de parís en 1967 y en la Complutense de Madrid en 1978.

Ha sido profesor en numerosísimas universidades europeas y americanas y catedrático de Sociología y Planificación Urbana en la Universidad de Berkeley en California.

Es director del Internet Interdisciplinary Institute de la Universidad Oberta de Catalunya. Ha obtenido premios y distinciones de carácter universitario en casi todo el mundo, y es Doctor Honoris Causa por más de veinte universidades.

Su obra escrita, muy amplia, tiene carácter sociológico, especialmente tratando asuntos de sociología de masas y sociedad de la información.

Entre sus libros figuran en 2000 - La era de la información. Economía, sociedad y cultura I. La sociedad red;  en 2003 - La era de la información. Economía, sociedad y cultura II. El poder de la identidad;  en 2006 - La era de la información. Economía, sociedad y cultura III. Fin de milenio; en 2006 - Comunicación móvil y sociedad; en 2009 - Comunicación y poder y en  2012 - Redes de indignación y esperanza.