Esquina: El IFE en jornada de inversiones turísticas

El Instituto de Fomento Empresarial fue invitado a participar de una jornada provincial de inversiones turísticas, en la localidad de Esquina, organizada por la Subsecretaria de Promoción de Inversiones del Ministerio de Turismo.

 

El encuentro se llevó a cabo pasado lunes 21 y con la apertura del Intendente Hugo Benitez se dio inicio a una intensa jornada de trabajo donde el eje se centró en las diferentes líneas de financiamiento para inversión turística.

El representante del IFE CPN Carlos Rausch y el técnico CFI Joaquín Reparaz expusieron sobre las líneas disponibles para financiar proyectos turísticos a tasas flexibles para el sector, a las pueden acceder los pequeños emprendedores como así también las microempresas y Pymes.

También participaron de esta jornada los representantes del Banco de Corrientes, Banco Nación, Bolsa de Comercio de Corrientes y el Banco de Inversión y Comercio Exterior- BICE, exponiendo los beneficios que tienen sus entidades bancarias a la hora de invertir en turismo.

El auditorio estuvo colmado de operadores de turismo, hoteleros, gastronómicos  de la ciudad de Esquina quienes se informaron sobre los beneficios que otorga la provincia con el fin de fortalecer los destinos turísticos actuales y incentivar a potenciar nuevos destinos.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo del Ministro de Turismo Cristian Piris, resaltando la importancia de atraer inversiones a la provincia.

Finalizada la exposición de los distintos referentes, se concluyó con un taller de trabajo con los profesionales a cargo de la elaboración de proyectos, brindando asesoramiento personalizado.