En Arerunguá, 23 futuros propietarios más cerca de la titularización de sus tierras

En otro paso más hacia la entrega de títulos de propiedad para 23 futuros propietarios, el Ministerio de Producción avanzó ayer (martes 29 de mayo) en Arerunguá con la firma de escrituras por parte de los beneficiarios y la entrega de los correspondientes subsidios para su tramitación final. Se trata de la instancia previa a la entrega de los correspondientes títulos de propiedad en ese paraje que se encuentra en jurisdicción de Itá Ibaté, departamento General Paz.

 

La entrega de los 23 subsidios la realizó personal del Área de Regularización Dominial de la cartera productiva, a cargo de su responsable Dra. Marisa González y la Dra. Cecilia Marcenaro. El procedimiento también comprendió la firma de escrituras por parte de los futuros beneficiarios, cuyos datos fueron fiscalizados por otras dos profesionales de la Escribanía Mayor de Gobierno.

Las escrituras en cuestión serán luego refrendadas por el ministro de Producción, Ing. Jorge Vara, y el gobernador Gustavo Valdés, para posteriormente ser asentadas en el Registro de la Propiedad y la Dirección de Catastro. Concluido este trámite que demandaría al menos un mes, los títulos de propiedad ya estarán en condiciones de ser entregados a sus beneficiarios.

Es de consignar que este proceso se realiza en el marco de los alcances de aplicación de la Ley Nº 6211 de Regularización Dominial, mediante la cual y a través de la intervención de la citada área de la cartera productiva, se tramita colectivamente la formalización de la tenencia de tierras a pobladores rurales de toda la provincia. El principal requisito es que las tierras en cuestión sean habitadas desde hace un tiempo por los futuros beneficiarios legales de las mismas.