Con un equipo nuevo, el Plan Aguas se prepara para intervenir nuevamente en la zona Centro Sur.

 

Esta semana llegaron a Curuzú Cuatiá una máquina perforadora y un camión de apoyo logístico cedidos en comodato de uso por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, por el término de 1 año – prorrogable- al Plan Aguas del Ministerio de Producción, para uso exclusivo en la región Centro Sur y, según lo expresado en el convenio de cesión sólo con destino a redes, microredes, instituciones públicas o iniciativas de bien comunitario.

 

Este convenio empezó a trabajarse en el año 2016 durante la gestión del entonces Ministro de Agroindustría Ricardo Buryaile y se concretó el pasado mes de junio en una reunión mantenida entre el actual titular de esa cartera nacional, Luis Miguel Etchevehere, y el ministro de Producción de Corrientes, Jorge Vara.

La característica de esta perforadora es que permite llegar hasta los 250 metros de profundidad y posee características técnicas que la hacen apta para atravesar basalto, razón por la cual fue destinada específicamente a esa zona.

Los equipos propiedad del Minagro habían sido adquiridos hace tiempo y tienen poco uso, por lo cual serán sometidos a mantenimiento y ajustes necesarios previos a realizar trabajos de campo.

Los primeros trabajos de perforación serán efectados en el Departamento de Curuzú Cuatiá para luego continuar con el de Mercedes.

La totalidad de los costos operativos (personal, combustible, respuestos, etc.) corre por cuenta del Plan Aguas del Gobierno Provincial.