Empleados buscan crear una mutual, inicialmente para abaratar costos de alimentos y turismo interior

La semana pasada se llevó a cabo una reunión entre el personal del Ministerio de Producción  y el titular de la cartera, ing. Jorge Vara, con el fin de compartirle los avances logrados hasta fecha en relación al proyecto de creación de una Asociación Mutual, integrada por los trabajadores de esa dependencia.

 

De los temas tratados, los más relevantes fueron la conformación de la Comisión Promotora de la Mutual de Empleados del Ministerio de Producción, integrada por representantes de las diferentes áreas que integran el organismo, que se sumaron de manera voluntaria y recibieron la capacitación correspondiente sobre ese tipo de organizaciones a cargo de un especialista en la provincia, el Lic. Federico Piolli, del  área pertinente del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia.

Los servicios iniciales con los que busca crear esta mutual es proveer a sus asociados de artículos esenciales de la canasta básica a un precio sensiblemente menor al que se encuentra en las góndolas y, en otro orden, promocionar a un costo accesible el turismo al interior provincial, principalmente a Ibera, entre otros beneficios que se irán sumando a mediano plazo.

En este sentido el ministro se manifestó muy conforme y se puso a disposición a fin de lograr que esta mutual inicie sus actividades de manera exitosa para brindar una herramienta de defensa muy importante en la economía familiar del  asociado. También en este sentido ofreció conceder un espacio físico a para su funcionamiento y su colaboración con las tareas logísticas que demande en sus inicios.