El Plan Aguas avanza con la obra de Manantiales, Departamento de Mburucuyá

El pasado martes 17, el  Plan Aguas del Ministerio de Producción comenzó con la ejecución de obras estructurales para la provisión del servicio sobre Ruta Provincial Nº 13 y que se complementan con otras dos redes que se tienden en jurisdicción del Departamento de Itá Ibaté (Arerunguá e Ibahay).

 

Los trabajos se efectúan en forma conjunta con el municipio de Mburucuyá que aporta todo lo relacionado con el movimiento de suelos, en tanto el personal del Plan se dedica al trabajo de tendido y colocación de cañerías, con materiales y herramientas adquiridas por el Ministerio.

Esta obra consiste en una refacción, reemplazando cañerías preexistentes, y extensión de la red para llegar a más productores.

Se trata de la colocación de 4.500 metros lineales de caño maestro de 2 pulgadas a lo largo de la vera del camino principal del paraje, donde en ambas márgenes se encuentra la mayor concentración de pobladores.

La red del lugar beneficia a 46 familias, con colocación individual de caños de ¾ de pulgada, cuya extensión linealmente alcanzaría unos 1.300 metros. Las mediciones y puntos de conexión fueron georeferenciados mediante el uso de GPS.