Corrientes a pleno en la Rural de Palermo

Con un importante abanico de opciones que muestran el desarrollo de la provincia y sus estampa productiva, en el stand del Ministerio de Producción del Gobierno de Corrientes se vive a pleno la 132º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, en la Sociedad Rural Argentina (SRA) en Palermo. En la jornada del martes el stand fue visitado por el gobernador de la Provincia, Dr. Gustavo Valdés, y legisladores provinciales; en tanto para el transcurso de la semana se aguada la presencia del ministro de Producción, Ing. Jorge Vara.

 

La muestra se desarrolla desde el 18 al 29 de julio en el predio ferial de la SRA de Palermo, la muestra del campo más grande en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y de la Argentina. El stand de Corrientes recibe a diario a cientos de visitantes a puro chamamé, baile, chipa y mate como buenos anfitriones. La gran fiesta en el stand de Corrientes arranca diariamente a las 16 donde cada día grupos chamameceros deleitan en vivo con su música al público.

El stand provincial recibe a visitantes provenientes de los más diversos orígenes que recorren los puestos de los artesanos, reciben información de turismo de la mano de técnicos del Ministerio de Turismo y de la Cámara de Turismo del Iberá, y en materia productiva a cargo de técnicos del Ministerio de Producción.

El martes, después del mediodía se concretó la visita del gobernador Valdés que, con mucho entusiasmo recorrió el stand saludándose con los presentes y charló con los puesteros, al tiempo que compartió charlas y fotos con los expositores, donde cada artesano pudo enseñarle sus trabajos exhibidos en el stand. En su recorrida, el primer mandatario estuvo acompañado del senador provincial y exgobernador Ricardo Colombi y el senador provincial Noel Breard.

Por otra parte, el ministro de Producción, Ing. Vara, visitará el stand en el transcurso de la semana, al igual que el secretario de Agricultura y Ganadería, Lic. Manuel García Olano. En tanto el martes, el subsecretario de Producción, Ing. Agr. Jorge Fedre, además de visitar el stand también disertó en el salón Ceibo de la SRA sobre la temática “Acciones provinciales que favorecen la producción”, en el marco de una reunión convocada por el Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos en el que también participaron representantes de las carteras productivas de Córdoba y Santa Fe

El acto inauguración de la Exposición Rural de Palermo se realizará el sábado 28 de julio a las 10 en la pista central del predio ferial de Palermo, donde asistirán autoridades de la Sociedad Rural Argentina, del Gobierno Nacional y de las provincias, además de los referentes del campo y empresarios del sector agropecuario del país.