Taller sobre serpientes en Caá Catí

Invitados por la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Caa Catí, especialistas del Centro de Producción de Suero Antiofídico acudieron a esa localidad con el Taller “Chaque Mboy”, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Popular “Juan Ramón Rivera”.

 

Con una amplia y muy variada convocatoria, de la que participaron alumnos y docentes de los niveles primario, secundario, de las carreras de técnicos en enfermería y turismo, agentes de sanidad, policía, médicos, agentes municipales y público en general, se desarrollaron diferentes temas como las características generales que permiten diferenciar una serpiente venenosa de una culebra inofensiva, como así el rol que tienen las serpientes en el ecosistema como controladores de roedores e incluso de otras serpientes. Se hizo referencia y con mayor énfasis, a las medidas de prevención del accidente ofídico y los primeros auxilios en caso de su ocurrencia.

Finalizando el taller se realizó la demostración de diferentes técnicas de manejo y transporte de ejemplares de serpientes y a continuación la práctica por parte de los asistentes.