Dos días de desinfección integral en el barrio San Marcos, aislado por caso de coronavirus

Durante dos jornadas y con el objeto de profundizar las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno Provincial, el Ministerio de Producción concretó una desinfección integral en el barrio San Marcos de la capital correntina, hoy aislado preventivamente por un caso confirmado de coronavirus. La tarea de desinfección, realizada por expreso pedido del gobernador Gustavo Valdés al ministro de Producción, Ing. Claudio Anselmo, fue coordinada por la Secretaría de Agricultura y Ganadería y se llevó a cabo ayer y hoy (viernes 10 y sábado 11 de abril, respectivamente), y comprendió las calles internas de la populosa barriada como así también de las vías periféricas.

 

Al igual que ya lo venía realizando en distintos puntos de la ciudad y en el interior provincial, la cartera productiva debió disponer de un rápido y necesario operativo de desinfección, ante la premura que representó el citado caso de Covid-19 y la necesidad de sanitizar las calles internas de ese ejido capitalino y las zonas de adyacencias. Para el trabajo se dispuso de máquinas de la cartera productiva y una turbina cedida en carácter de préstamo por la productora Mollo, de Empedrado; en tanto que el desinfectante BIOX utilizado, fue provisto por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

La intervención se concretó con el fin de reducir y eliminar el riesgo de circulación del virus por esa vía pública. En tanto la semana pasada, el Ministerio de Producción en forma conjunta con las carteras de Salud y Seguridad, ya había realizado una desinfección integral por las principales calles de la ciudad como así también por los lugares de más aglomeraciones de gente como zonas de supermercados y cajeros automáticos, en prevención del coronavirus y el dengue.