Sigue la regularización dominial en el barrio Matadero de San Cosme

La Provincia, por medio del Ministerio de Producción, dio un nuevo paso en el proceso de regularización dominial para otras 50 familias del barrio Matadero, en San Cosme, a las cuales se les entregó los subsidios correspondientes para afrontar el pago de las mensuras de los terrenos que hoy ocupan. Se trata de tierras fiscales a cuya titularización accederían por imperio de la Ley Nacional de Donación.

 

En ese contexto y en el escenario actual de distanciamiento social, hoy (viernes 31 de julio) se concretó la entrega de los cheques, en una actividad que fue realizada por las profesionales del Área de Regularización Dominial del Ministerio de Producción, la responsable Dra. Marisa González y la Dra. Cecilia Marcenaro, acompañadas de la intendente de San Cosme, Esc. Verónica Morales Maciel. Estos futuros propietarios se integran a ese proceso de regularización dominial que hacia fine de septiembre del año pasado se coronó entrega de subsidios, planos de mensura y firma de títulos para 150 beneficiarios

Este programa se enmarca en la Ley Nº 6211 de Regularización Dominial y, en el caso de San Cosme, el trabajo se inició en julio de 2017, con la realización de un censo que abarcó a todo el barrio Matadero.