Se prorroga el plazo para la presentación de trabajos en el Concurso de Periodismo Agropecuario

El Ministerio de Producción de Corrientes informó que el plazo para la presentación de trabajos participantes del Premio al Periodismo Agropecuario del Mercosur, que este año se denominará “Miriel Alceo Jacquemin”, fue prorrogado al 12 de septiembre próximo, a pedido de los mismos interesados. Pueden participar periodistas en actividad, de toda la región.

 

El certamen se basa en la necesidad de promocionar las actividades productivas, el desarrollo del sector agropecuario y forestal y la radicación de inversiones que incorporen valor agregado a la producción local e impactar en el crecimiento y desarrollo de la economía, además del capital social de la provincia en el marco regional.

Se considera que mediante su difusión, las acciones del Ministerio de Producción y de las actividades productivas privadas deben ser conocidas por los diferentes actores de la vida social regional, remarcando la búsqueda del valor agregado y el empleo local, tarea ésta en la cual los periodistas y medios de comunicación resultan trascendentales.

Este año, se reconocerá la actividad en periodismo agropecuario desarrollada por Miriel Alceo Jacquemin, imponiendo su nombre a la edición 2014 del Premio.

El Concurso está destinado a los periodistas en actividad y a los estudiantes del último año de la Tecnicatura y la Licenciatura en Comunicación Social de la UNNE.

Se establecieron cuatro categorías: radio, televisión, gráfica y digital, cada una con su premio respectivo.

Las bases pueden ser consultadas en: http://www.mptt.gov.ar/site13/index.php/2-categ-ppal/info/528-bases-del-premio-al-periodista-agropecuario-del-mercosur