El Plan Aguas continúa con el tendido de redes y perforaciones

Con el objetivo de atender todas las demandas y llegar a todos los lugares donde el servicio de agua potable era sólo un anhelo, el Plan Aguas continúa con la ejecución de obras consistentes en tendido de redes y perforaciones tanto en Capital como el interior provincial. Las obras responden a solicitudes que llegan al Ministerio de Producción y que desde allí buscan ser resueltas otorgándoles la posibilidad concreta de acceder al líquido vital.

 

En ese contexto, este 2015 arrancó con grandes demandas en la capital provincial, y una de ellas provino del barrio Paraná, zona más conocida como La Tosquera, donde se procedió a la extensión de un tendido de red que benefició a unas 25 familias que se traducen en unas 150 personas. También en Corrientes se realizaron perforaciones solicitadas en la Oficina del Plan Aguas, y las más destacadas fueron las que se realizaron en el Jardín Botánico, y en la Unidad Penal Nº 6 para un proyecto de piscicultura.

Uno de los trabajos más destacados en la capital se realizó en el Club de Gobernación, en el cual hubo inconvenientes con la perforación debido a la existencia de piedras en dicho suelo, pero tras varios intentos la obra pudo ser realizada y hoy la perforación funciona a la perfección.

En el interior, en Rincón de Vences se continúa con los trabajos de tendidos de red que, por las inclemencias climáticas, se dificultó el acceso a la zona y el consecuente desempeño de las máquinas a utilizar, por lo que se produjeron demoras. No bien se normalice el estado del lugar, se continuarán con los trabajos que beneficiarán a unas 31 familias- que representan unas 186 personas aproximadamente-, y que de no mediar más inconvenientes concluirían a principios de marzo.

 

En la localidad de Yataity Calle se continúa cumpliendo con las demandas de familias rurales, donde actualmente se trabaja con un equipo y se llevan realizadas unas 36 perforaciones. Y por último, en Boquerón, Mercedes, también se continúa con la realización de perforaciones.