Área de Cartografía y Gis - Mejoras en el Servidor de Mapas

Continuando el desarrollo continuo y la implementación de Mejoras en el Servidor de Mapas del Ministerio de Producción, se implementó el Servicio WMS ó Servicio de publicación de información espacial.

 

Web Map Service (WMS) definido por el OGC (Open Geospatial Consortium) produce mapas de datos espaciales referidos de forma dinámica a partir de la Información Geográfica alojada en un servidor. Este estándar internacional define un “mapa” como una representación de la información geográfica en forma de un archivo de imagen digital (PNG, GIF o JPEG). Estos pueden ser utilizados desde un Cliente que admita este tipo de servicios, como QGis, gvSIG, Google Earth, Global Mapper, etc.

El uso de este estándar WMS, permite cruzar información georreferenciada local o propia con Capas georeferenciadas remotas.

Como primera etapa se pusieron a disposición las siguientes coberturas: Departamentos, Regiones, Municipios, Zonas urbanas y Localidades; los atributos alfanuméricos de estas, están disponibles con las herramientas de consulta de cada usuario. Se irán agregando otras capas próximamente.

Las coberturas servidas se identifican con este icono:

 

Se puede consultar un tutorial, que facilita el uso de esta plataforma. Ingresando a la página de nuestro servidor de mapas: http://www.geomat-maps.com.ar/mptt y haciendo clic en el icono WMS que se encuentra la barra inferior, se desplegara una ventana con la información que contiene el video tutorial o por medio del siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=iO11chJcJJM