Curso sobre logística de exportación en Paso de los Libres

Corrientes Exporta y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, realizaron una capacitación el 14 de este mes en la ciudad de Paso de los Libres sobre ” Logística de exportación”  en el Salón de actos municipal de Paso de los Libres.

 

La apertura fue efectuada por Raúl Tarabini en representación  del intendente municipal, con la presencia de la presidente del Concejo Deliberante, Mónica De Gaetano y acompañando a los licenciados Pablo Santos y Gabriel Marangon de la Fundación Exportar,  la técnica Sonia Quintana de Corrientes Exporta 

Las exposiciones estuvieron a cargo de los integrantes de la Fundación y fue destinada a todos los sectores productivos y empresarios de la Provincia, como agencias de transporte internacional, entidades de comercio exterior, despachantes de aduana y agentes de transporte aduanero, empresas asesoras en comercio exterior y de logística.

El lic. Santos habló de gestiones aduaneras, documentación, el rol del despachante de aduanas, contingencias, selección de la mejor alternativa de logística internacional junto a sus ventajas y desventajas, elección de los proveedores adecuados y depósitos fiscales que inciden de manera significativa en la logística del negocio de la exportación.

El lic. Marangon, tuvo a su cargo difundir todos los servicios que la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio internacional asesora en forma gratuita a las pequeñas y medianas empresas y sobre los primeros pasos que deben seguir para iniciarse en la actividad exportadora

Entre el público presente se encontraban empresarios, estudiantes y público interesado en la materia, que tuvieron la oportunidad de informarse e intercambiar conocimientos y experiencias sobre diferentes temáticas, entre ellas transporte (acuático, aéreo y terrestre) ventajas y desventajas de cada uno, envases y embalajes, seguros, cargas especiales, sistema multimodal.

 

El encuentro permitió además dilucidar las gestiones referidas al momento de contratar un flete internacional, ampliando de esta manera el conocimiento del auditorio presente.