Primer Encuentro de la Red Federal de Agencias y Organismos de Inversion y Comercio Internacional

El pasado viernes 2 de septiembre se llevó a cabo el Primer Encuentro de la Red Federal de Agencias y Organismos de Inversion y Comercio Internacional al que el Ministerio de Producción, a través de Corrientes Exporta, asistió en representación de la Provincia.

 

La reunión se realizó en el hotel Continental y convocó a gobernadores y referentes del comercio exterior de las distintas provincias argentinas como también del ministro de Producción de la Nación Francisco Cabrera, Juan M. Procaccini; el presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el director de Facilitación y coordinador del Plan Federal de la Agencia, Fernando Prémoli.

El Plan Red Federal tiene por objetivo establecer canales, procesos y formatos de interacción entre Nación-provincia y provincia-provincia, como también colaborar para el armado o puesta a punto de agencias provinciales y áreas de inversión y comercio internacional.

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional se convertirá en el gran motor de las exportaciones de bienes y servicios, particularmente de las pymes como principales generadoras de valor agregado y movilizadoras del mercado laboral.

Luego de una intensa jornada de diálogo entre los referentes y especialistas, se dio cierre pasadas las 16 horas de la tarde con el firme compromiso de convertir a las pymes argentinas en verdaderas 'PyMex', articulando el ámbito público con el privado facilitado por el papel fundamental que desempeñará el Plan Federal como puente de conexión entre las provincias hacia la transformación productiva del país.

 

A su vez se destacó que desde el Plan Red Federal pondrán a disposición herramientas de financiamiento, recursos tecnológicos y capacitación, llevando la gestión de exportaciones e inversiones de las provincias a un nivel superior.