Promueven el fortalecimiento de los servicios de promoción de exportaciones y de atracción de inversiones para Corrientes

Para la implementación de programas que apunten al fortalecimiento de los servicios de promoción de exportaciones y de atracción de inversiones de la provincia, la coordinadora de Corrientes Exporta Lic. Amanda Zarratea firmó convenio de trabajo con las autoridades de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI). La firma del citado acuerdo tuvo lugar el pasado 14 del corriente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), oportunidad en la que además se trabajó en las distintas acciones en los Programas Empresas Trazadoras, CRM, Buenas Prácticas Exportadoras (BPE) y Exportar Buen Diseño. Estos programas los ejecuta la Agencia a través de Corrientes Exporta.

 

Antes de llegar a esta instancia de acuerdo, la AAICI envió a las provincias un plan de trabajo a medida. El Plan de Trabajo para el año 2017 acordado entre la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y la Provincia de Corrientes contempla la implementación de programas para el fortalecimiento de los servicios de promoción de exportaciones y de atracción de inversiones de la provincia. Su objetivo es establecer en qué áreas se trabajará conjuntamente, determinar prioridades y acordar plazos. Se describen las acciones y herramientas específicas que se utilizarán y los tiempos de implementación.

Este Plan de Trabajo es el resultado de la Matriz de Diagnóstico completada por la provincia el 2 de diciembre de 2016 y de discusiones mantenidas con representantes del Gobierno Provincial en Corrientes en la misma fecha. Se trabajará en conjunto con la Subsecretaria de Industria para el área de inversiones y con el Instituto de Fomento Empresarial (Corrientes Exporta) para el área de exportaciones.

 

Los ejes de Estructura y Mandato, Ecosistema y Policy Advocacy serán abordadas en el presente Plan de Trabajo en forma conjunta para las áreas de inversiones y exportaciones de la provincia de Corrientes. El diagnóstico de los ejes de Promoción, Facilitación, Aftercare, Recursos y Herramientas, Inteligencia Comercial y Estrategia y Control de Gestión de las áreas de inversiones y exportaciones, será desarrollado en paralelo por pertenecer cada una de las áreas a organismos diferentes e independientes. Las herramientas puestas a disposición por la Agencia se ajustarán a las necesidades de cada organismo, pudiendo ser las mismas para ambas realidades en determinados casos.