Corrientes se posiciona nuevamente en la Fei Pesca de Brasil, con la internacionalización de la pesca deportiva

Una delegación correntina, integrada por operadores turísticos ligados a la pesca deportiva, participó del 5 al 8 de marzo de la Fei Pesca San Pablo 2015, en una cita de gran trascendencia internacional que permitió  a la provincia posicionarse nuevamente entre grandes expositores internacionales

 

El grupo, en su  mayoría compuesto por referentes de los corredores Gran Corrientes, Alto Paraná, Paraná Sur, de Ecoturismo y Aventura, fue encabezado y coordinado por el Ministerio de Turismo de la Provincia y con la colaboración de Corrientes Exporta, dependiente del Ministerio de Producción a cargo del Ing. Jorge Vara, en una clara muestra de integración para la promoción e internacionalización de las empresas correntinas en mercados extranjeros.

Corrientes es la única provincia que representó a la Argentina y significó la posibilidad de dar a conocer destinos con buena pesca de especies autóctonas y de gran tamaño, con muy buenos servicios y guías profesionales. La imagen que percibió el brasilero estuvo orientada a la preservación y fiscalización de la actividad de pesca deportiva con devolución, con un río conservado y precioso. En Brasil no hay fiscalización y sus ríos fueron quedando sin especies ícticas de interés deportivo. Por ello, los amantes de la pesca buscan destinos para llevarla a cabo.

Corrientes Exporta, acompañó a los empresarios ofreciendo las condiciones necesarias para que puedan llevar adelante sus acciones de comercialización; es de destacar el trabajo conjunto que se viene desarrollando con el Ministerio de Turismo, en apoyo a la inserción internacional de los empresarios del rubro pesca deportiva y turismo rural de Corrientes, durante las últimas ediciones, mediante su participación en tan importante feria a nivel Mercosur.

En esta edición viajaron 13 empresas representando a la provincia, de Capital, Esquina, Paso de la Patria, Empedrado, Bella Vista, Itatí, Itá Ibaté e Ituzaingó.

 

Participar en este tipo de eventos demuestra el compromiso del Gobierno Provincial con el Turismo, reconociéndolo como sector estratégico y fuente generadora de empleo para la provincia, lo que se traduce  directamente en divisas e inversiones del sector privado.