Jornada de capacitación gratuita: ¿Cómo asociarse para exportar?

La Fundación Exportar y Corrientes Exporta convocan a participar de la jornada de capacitación gratuita “¿Cómo asociarse para exportar?”, que será dictada el 15 de abril, desde las 8:30 hs. en Av. Costanera General San Martín y T. Edison, ciudad de Corrientes, por el licenciado Pablo Carcione.

 

La inscripción estará abierta hasta el 14 de abril. Los interesados deben inscribirse a través de la web en: http://www.exportar.org.ar/web2013/cap_inscripcion.php?ndoc=518.

El objetivo de la capacitación es brindar herramientas a los empresarios para detectar posibles formas de asociación, entre ellas, la formación de consorcios para la exportación de sus productos y servicios. Entre los contenidos formales a desarrollarse durante la jornada, se tratarán los siguientes temas: Cinco motivos para afrontar la exportación. Cómo asociarse para exportar. Cooperación empresaria y diferentes alternativas de colaboración entre firmas. Riesgos y beneficios de la asociatividad empresarial.

 

También se desarrollarán temas como Los consorcios de exportación en Argentina. El rol del coordinador. Casos prácticos. Finalmente, se presentará el programa para la formación de Consorcios de Exportación de la Fundación Exportar-Fundación ICBC.