Capacitación Asociarse para Exportar

Corrientes Exporta inauguró ayer su ciclo de capacitaciones, de la mano de la Fundación Exportar,  con una jornada de capacitación sobre ¿Cómo Asociarse para Exportar?

 

La actividad se inició con las palabras de bienvenida de la coordinadora de Corrientes Exporta, la Amanda Zarratea, seguida por el Lic. Pablo Carcione, de Fundación Exportar, que comenzó la disertación con los cinco motivos para afrontar la exportación, entre otros temas: como asociarse para exportar, cooperación empresaria y diferentes alternativas de colaboración entre firmas, riesgos y beneficios en la actividad empresarial, los consorcios de exportación en Argentina, el rol del coordinador y casos prácticos, entre otros. Por su parte, el público interesado en la temática aprovechó para hacer preguntas al experto convocado para brindar información y asistencia.

Participaron de la misma representantes del sector software, industrias culturales, cerealero y referentes de la cámara de comercio exterior del Chaco y estudiantes de distintas universidades.

Finalmente es de destacar que el esfuerzo por el cual se lograron alcanzar los objetivos establecidos para esta actividad, centrada en la premisa del Gobierno Provincial de acompañar a las producciones correntinas en su proceso de internacionalización comercial.

 

Visita

La Lic. Amanda Zarratea, en nombre de Corrientes Exporta recibió la visita del gerente de Relaciones Institucionales de Fundación Exportar, Contador Fernando Núñez, ocasión en que trataron temas de agenda de promoción comercial, herramientas de apoyo a los sectores y planificación de las próximas capacitaciones a desarrollar.

Se destacó la importancia de trabajar articuladamente y de aunar esfuerzos desde el Estado, para brindar la mejor asistencia a las PyMEs sobre todo en momentos donde la coyuntura no es la mas favorable para el desarrollo de las exportaciones.

 

Es importante recordar que Corrientes Exporta, dependiente del Ministerio de Producción a cargo del ing. Jorge Vara, es ventanilla de la Fundación Exportar. Esta es la Agencia de promoción comercial, de naturaleza pública-privada dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, cuya misión es fomentar el incremento y la diversificación de las exportaciones argentinas.