Corrientes en FITECMA 2015

Desde el 23 al 27 de junio próximo se llevará a cabo en el predio de Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires la 12° edición de FITECMA, ”Feria Internacional de Madera y Tecnología”, organizada por la Asociación de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Industria Maderera (Asora).

 

El evento tiene la finalidad de mostrar al mundo el potencial del sector, nuevas tendencias, productos, maquinas, proveedores de herrajes y accesorios para la industria. Este evento bianual, se convierte en un ámbito propicio donde oferentes y demandantes de productos maderables y afines de Argentina y países de Latinoamérica se reúnen.

En esta edición, la Provincia de Corrientes estará nuevamente presente de la mano del Ministerio de Producción; el Ministerio Industria, Trabajo y Comercio y un grupo de empresarios.

Durante los 5 días que durará la feria, el stand de Corrientes será atendido por técnicos de ambos ministerios que asesorarán a los visitantes en todos los aspectos relacionados a la foresto industria y particularmente sobre las herramientas disponibles para invertir en Corrientes.

La feria será visitada por público especializado, empresarios y referentes de la industria de la madera, proveedores y demandantes de productos maderables y accesorios entre los que se puede nombrar fabricantes de muebles, fabricantes de productos terminados y semielaborados de madera para la construcción, forestadores, productores de madera aserrada y semielaborada, fabricantes de re manufactura, carpinteros, artesanos de la madera, distribuidores, mayoristas y minoristas de muebles y decoración, ingenieros, arquitectos, constructores, decoradores, tapiceros, técnicos, proveedores de servicios, representantes de la banca, funcionarios públicos.

En el stand provincial, participaran además 5 empresas locales las cuales tendrá la posibilidad de promocionar sus productos sin costo alguno.

 

El desafió para Corrientes en FITECMA 2015 serán reafirmar una vez mas el potencial foresto industrial de la provincia, la difusión de los logros estratégicos que supo lograr el Gobierno Provincia junto al sector privado: PEFIC, Censo Foresto Industrial, Parque Industrial Santa Rosa, las 500 mil hectáreas forestadas, mostrar las herramientas disponibles para el inversor, la atracción de inversiones y particularmente la radicación de industriales en el Parque Industrial Santa Rosa.