Corrientes promocionó un gran abanico de productos en la 11ª Expo Caminos y Sabores 2015

Con los sellos característicos de sus elaboraciones y la variedad de sus destinos turísticos, Corrientes participó con marcado éxito de la 11ª edición de la Expo caminos y Sabores que se desarrolló del 9 al 12 de julio en el predio ferial de la Sociedad Rural de Palermo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La presencia institucional y comercial correntina, coordinada por el área Corrientes Exporta del Ministerio de Producción, fue en el stand del Gobierno Provincial en el Camino de los Frutos de la Tierra, uno de los nueve con los que contó la ya tradicional muestra.

 

Como lo viene realizando y desarrollando en ediciones anteriores, Corrientes volvió a marcar tendencia con el gran abanico de productos exhibidos en este tipo de ferias para la promoción del turismo ecológico y sustentable. En ese sentido, se puede resaltar que los destinos mayormente consultados por el público fue el de los Esteros del Iberá, como así los de pesca deportiva y los destinos turísticos religiosos.

Por el lado de los sabores, es de destacar que el chipá correntino y los dulces regionales como el mamón y el zapallo pudieron ser degustados por el público concurrente a la feria que este año convocó a más de cien mil visitantes, lo que representa un record absoluto en la historia de este espacio que ya va por su 11° edición.

Los representantes de las firmas expositoras de “El duque puros”, Cooperativa de Miel de Monte Caseros “CAEMC” y “Citral” aseguraron que el nivel de ventas fue el esperado y han cumplido con los objetivos que se han impartido. Por otro lado la empresa (Ñande Y) quien solo participo promocionando sus productos logrando varios contactos para comercializar sus productos en distintas partes de la provincia de Buenos Aires.

El perfil de los distribuidores responde a los comercios gourmet y del rubro delicatesen considerando a la feria una vidriera indiscutida de productos diferenciados y con valor agregado. Finalmente, el equipo de Corrientes Exporta brindó a los empresarios y entidades institucionales el servicio de coordinación integral de esta actividad como así también el asesoramiento técnico a los productores locales en las estrategias de venta y difusión de sus productos y servicios.

Espacio de crecimiento y desarrollo

En cuatro días, la feria que une la cultura, los sabores y la identidad de los rincones más lejanos de nuestro país, donde más de 400 expositores poblaron los nueve caminos temáticos de la feria, un clásico en la agenda del mes de julio para la ciudad de Buenos Aires y los miles de productores regionales que encuentran allí el trampolín imprescindible para hacer crecer su negocio.

Este año, Caminos y Sabores dio un paso más como herramienta al servicio de producción regional, ya que en una iniciativa conjunta entre la organización y el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales y la Subsecretaría de Industria, Comercio y Minería,  se llevó a cabo la primera ronda de negocios. En total, se realizaron 248 reuniones entre 62 empresas inscriptas y 13 compradores que vinieron a la feria a encontrarse con los productores regionales, abriendo así una nueva oportunidad para los productores provenientes de cada rincón del país.

 

Además, tal como sucede cada año, Caminos y Sabores volvió a representar el escenario donde la gastronomía revalorizó la cultura nacional. Y cada aroma, cada bocado, cada degustación, cada expresión regional sugirió una nueva significación, esbozando los rudimentos de una cocina argentina como marca de origen.