Corrientes Exporta acompañó promoción de artesana que elabora bachas de vidrio

En la continuidad de las acciones tendientes a estimular el desarrollo y el crecimiento de la producción local y promover su inserción tanto en el comercio nacional e internacional, el área de Corrientes Exporta del Ministerio de Producción participó de la Feria Expo Paraguay 2015 y acompañó a una promisoria artista correntina que elabora artesanalmente bachas en vidrio.

 

Corrientes formó parte del stand de Argentina junto a las provincias de Chaco, Catamarca, Misiones, Corrientes, Buenos Aires, Santa Fe y Formosa.

La exposición se desarrolló del 11 al 26 de julio en las instalaciones de la Sociedad Rural Paraguaya “Mariano Roque Alonzo” de Asunción del Paraguay; donde la industria, la ganadería, el agro, los servicios y el comercio se dieron cita nuevamente en esta edición para mostrar a todos los visitantes el desarrollo, las tendencias y novedades de cada sector de la región. El objetivo de la exposición fue promover el acercamiento de los sectores empresariales, con el fin de estimular el desarrollo y el crecimiento; y promover la venta de los productos que se exponen, y que ofrecen tanto el mercado nacional como el internacional.

Por Corrientes participó la artista plástica Alejandra Gubinelli, que con su especialidad de “arte en vidrio” integró el stand exhibiendo sus bachas realizadas artesanales. También asistió a las rondas de negocios llevadas a cabo en el marco de la feria los días 21 y 22 de julio, y sus contrapartes fueron representantes de la empresa CHROM SRL de Paraguay como así también Procesos Logísticos SPA de Chile.

 

Es de consignar que Corrientes Exporta viene acompañando y asesorando en forma personalizada a la artista plástica Gubinelli en el proceso de internacionalización de sus productos.