Asistencia financiera a cooperativa de carniceros para mejorar la calidad de las carnes y garantizar un sano consumo

El Ministerio de Producción, a través de la acción conjunta de la Secretaría de Agricultura y Ganadería y la Subsecretaría de Producción, procedió a la entrega de una asistencia financiera de $ 350.000 a la Cooperativa de Provisión de Servicios “La Esperanza” Limitada. La ayuda, consistente en un préstamo proveniente de fondos de la Dirección de Cooperativas y con tasa del 3 %, tiene como objeto fortalecer a la cooperativa como entidad prestadora de servicios en la faena zonal para carniceros.

 

La entrega formal de la asistencia financiera tuvo lugar el pasado jueves 19 de noviembre por la mañana en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Producción, en el marco de una reunión de la que participaron el secretario de Agricultura y Ganadería, Lic. Manuel García Olano; el subsecretario de Producción y a cargo de la Dirección de Cooperativas, Cdor. Raúl Pozzer; la directora de Producción Animal, Med. Vet. Sara Romero; y el presidente de la beneficiaria Cooperativa de Provisión de Servicios “La Esperanza” Limitada, Walter Ruiz Díaz.

El destino de los fondos otorgados tiene como finalidad la instalación de una caldera y cámara frigorífica, que tienen por objeto mejorar la calidad de la carne que se consumirá en la zona de Saladas permitiendo abastecer a las localidades vecinas. Tras recibir la ayuda, el presidente Ruiz Díaz manifestó la intención de seguir creciendo y tener las puertas abiertas para que todos los carniceros puedan faenar en la planta.

Por su parte, el subsecretario Pozzer destacó la importancia de esta cooperativa que “siempre demostró vocación de inclusión y prolijidad en el trabajo con sus asociados”, logrando la actual planta que representa un ejemplo con inversiones propias genuinas. Luego, el secretario García Olano explicó la importancia de contar con este tipo de plantas que priorizan la calidad de la carne y que permiten faenar en condiciones adecuadas y colaboran con un proceso de mejoramiento que afianzamiento de la industria cárnica en la provincia, que se viene dando por el incremento de los animales terminados a engorde para los productores y las inversiones del sector carnicero y/o faenador.

 

Por último, la directora de Producción Animal destacó que este tipo de infraestructuras ayudan con el trabajo tendiente a la eliminación de la faena clandestina, control de abigeato y calidad de las carnes comercializadas en la provincia.