COPROSA: Aprueban POA del programa garrapata y otros planes sanitarios

En la sede del Ministerio de Producción, se llevó a cabo el miércoles pasado la última reunión del año de la Comisión Provincial de Sanidad Animal, durante la cual se aprobó el Plan Operativo Anual para el programa de erradicación de la garrapata bovina y otros como el de Rabia Paresiante, de Brucelosis para pequeños productores e infraestructura comunitaria. El POA se aprobó por un trimestre por razones relacionadas con posibilidades de modificaciones y el actual contexto inflacionario.

 

Además, la dra. Sara Romero, responsable de la Dirección de Producción Animal, brindó un informe sobre la finalización del programa deTristeza Bovina, ejecutado por la provincia con fondos nacionales. En el mismo trabajaron 30 médicos veterinarios, con 148.000 dosis aplicadas en el rodeo de 2000 productores alcanzados.

La vacuna brinda inmunidad para las enfermedades asociadas con la Tristeza, a hembras y machos bovinos de entre 4 y 10 meses de edad.

El objetivo de este programa es ofrecer herramientas que disminuyan estas enfermedades hasta alcanzar la erradicación de la garrapata.

 

Asimismo, el Senasa informó que está próximo a publicarse en Consulta Pública un borrador de propuesta para el Plan de Garrapata, para recibir las opiniones y aportes de los sectores involucrados.