Procedimiento contra faena clandestina y abigeato en San Miguel

La Dirección de Producción Animal, trabajando en conjunto con la delegación Corrientes de la Dirección de Seguridad Rural y Ecológica de la Policía, realizó el jueves pasado otro importante procedimiento en combate de la faena clandestina y el abigeato en la localidad de San Miguel.

 

En el lugar se efectuó el control en bocas de expendio de productos y subproductos cárnicos, evaluando la procedencia, calidad higiénico sanitaria y estado de almacenamiento y conservación de las carnes, procediendo al decomiso de productos que no cumplen con las normas provinciales vigentes, incautando un total de 260 kilogramos de carne y embutidos sin procedencia acreditada.

Cabe aclarar que es obligatoria e indelegable la inspección ante y pos mortem de las reses para garantizar la sanidad y calidad de las carnes que llegan a los comercios, siendo deber del Estado el control de los productos que llegan a la mesa del consumidor.

También, en la misma localidad de San Miguel, se constató circulando por las calles de la ciudad dos camionetas particulares transportando 3 animales de la especie bovina en condiciones inapropiadas e inseguras poniendo en riesgo la salud de la población. Dicho ganado no contaba con la documentación que acredite su propiedad, siendo demorado quien los transportaba, identificado como Miguel Saravia, y fue puesto a disposición  de la policía local.

 

Por otra parte en un control de ruta a cargo del personal de la dirección de Producción Animal en conjunto con personal de Policía Rural,  procedió al secuestro preventivo de una camioneta tirando un tráiler vaquero, en cuyo interior trasladaba cuatro animales vacunos,  con  documentación incompleta y dudosa que avale su traslado y procedencia. Los mismos fueron acompañados hasta la comisaría de Santa Rosa y puestos a disposición de la misma.