Decomisaron 480 kilogramos de carnes y embutidos en mal estado en Villa Olivari e Itá Ibaté

En la continuidad de la lucha contra el abigeato y la faena clandestina y en resguardo de la salud alimentaria de las personas, el Ministerio de Producción realizó sendos procedimientos en las localidades de Villa Olivari e Itá Ibaté, oportunidad en la que fueron decomisados unos 480 kilogramos de carnes y embutidos en mal estado, por ende no aptos para el consumo humano, y  sin acreditar procedencia.

 

Los operativos estuvieron a cargo de la Dirección de Producción Animal que, en conjunto con la delegación Corrientes de la Dirección de Seguridad Rural y Ecológica de la Policía, realizaron otros importantes procedimientos en prevención de la faena clandestina y el abigeato los días 4 y 9 de marzo, respectivamente. Los mismos se llevaron a cabo en las localidades de Villa Olivari e Ita Ibate, y en ambos casos se procedió al control en bocas de expendio de productos y subproductos cárnicos, evaluándose la procedencia, calidad higiénico sanitaria y estado de almacenamiento y conservación de las carnes, procediendo al decomiso de productos que no cumplen con las normas provinciales vigentes.

Cabe aclarar que es obligatoria e indelegable la inspección ante y pos mortem de las reses que garantice la sanidad y calidad de las carnes que llegan a locales de expendio, siendo deber del Estado el control de los productos que llegan a la mesa del consumidor.

Por otra parte, la Dirección de Seguridad Rural y Ecológica de la Policía y la Dirección de Producción Animal aprovechan para agradecer la colaboración del intendente de la localidad de Berón de Astrada, ya que debido a la imposibilidad de desnaturalizar dicha carne en Itá Ibaté, éste permitió la desnaturalización de la misma por el método de incineración en la planta de faena de su localidad.

 

Se informa además a la población que estos procedimientos se realizan de rutina y continuarán desarrollándose en todo el territorio provincial, bregando por la salud de la población y la lucha contra de la faena clandestina.